Apple y Huawei sobreviven a la caída del mercado de tablets

En el segundo trimestre disminuyeron tanto las ventas de tablets tradicionales como las de desmontables. Y es que, pese al interés de consumidores y empresas por el formato desmontable, muchos de los que operan con presupuestos más ajustados han optado por PC tradicionales. Apple lidera el mercado, seguido de Samsung y Huawei.

El mercado mundial de tablets disminuyó un 13,5% durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 33 millones de unidades vendidas, según datos preliminares de IDC. Los tablets tradicionales representaron la mayor parte del mercado, con 28,4 millones de unidades suministradas, un 14,5% menos que el año anterior. Mientras tanto, los modelos desmontables también disminuyeron durante el trimestre, debido principalmente a los lanzamientos de productos premium que se produjeron un año antes y la ausencia de actualizaciones oportunas de esos productos en el segundo trimestre de este año.

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"El mercado de tablets desmontables se encuentra en una etapa crucial, ya que ha sido impulsado principalmente por productos premium de Microsoft y Apple, y el crecimiento se ha desacelerado en los últimos meses", explica Jitesh Ubrani, analista senior de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers. "Aunque los consumidores y las empresas han mostrado interés en el formato desmontable, aquellos que operan con presupuestos más ajustados tienen muy pocas opciones disponibles y, por lo tanto, algunos han optado por PC tradicionales. Sin embargo, con el lanzamiento de Surface Go, de desmontables basado en Chrome OS, y de un iPad Pro más asequible en el futuro, la categoría todavía tiene un futuro brillante, siempre que el rendimiento y el software estén a la altura de las expectativas de los usuarios".

Apple sigue al frente del mercado, con una cuota del 34,9%, tras crecer menos de un punto anual. El lanzamiento de un nuevo iPad hacia el final del primer trimestre, combinado con mejoras en el sistema operativo y el impulso renovado en la educación, parece estar dando sus frutos. Le sigue Samsung, que sigue en segunda posición pese a que sus ventas cayeron un 16,1%, lo que le deja con una participación del 15,1%, mientras que Huawei solidifica su tercera plaza con un crecimiento anual del 7,7% y el 10,3% de las ventas totales. Cierran el ranking Lenovo y Amazon, con sendas cuotas de mercado del 6% y del 4,9%, respectivamente.

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