Tres pasos para gestionar y proteger los datos contra las actuales amenazas

  • Gestión del dato

La seguridad de los datos se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las organizaciones en los últimos años. Ante esta situación, las empresas están comenzando a priorizar la seguridad en sus estrategias de negocio.

Según un reciente estudio de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA), el 59% de las organizaciones tienen puestos de trabajo abiertos relacionados con ciberseguridad. No obstante, cubrir este tipo de roles se antoja una tarea complicada debido a la actual escasez de talento en ciberseguridad. Precisamente, esta brecha de habilidades en ciberseguridad es una de las principales causas por las que las organizaciones están en riesgo. De esta forma, el 80% de las empresas a nivel mundial señala que es probable o muy probable que sufran un ataque este año.

Ante este nuevo panorama de amenazas, muchas compañías carecen del personal necesario o la experiencia suficiente para planificar, desarrollar e implementar una estrategia de respuesta a este tipo de incidentes que permita neutralizar estos ataques y asegurar la protección de los datos. Pero, ¿cómo pueden las organizaciones garantizar la seguridad de la información en un entorno conectado cada vez más hostil? Desde OpenText, dedicada a la gestión de la información empresarial (EIM), proponen tres pasos para gestionar y proteger los datos frente a estas nuevas amenazas.

1. Proteger los endpoints con herramientas de detección y respuesta que permitan detectar y neutralizar las amenazas de forma más rápida. 

2. Prevenir el acceso no autorizado a la información y gestión de la identidad.


3. Reducir los problemas de seguridad con la automatización potenciada por Inteligencia Artificial.  

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

TAGS Seguridad