Frenos y motores de la infraestructura multi-nube

  • Infraestructura

Crear, implementar y usar infraestructuras de múltiples nubes requiere más experiencia y desarrollo que solo colocar aplicaciones en una nube híbrida, privada o pública, según un reciente estudio del MIT Technology Review sobre la infraestructura de la nube y la movilidad empresarial.

Entre los pasos más duros para hacer que una estrategia multi-nube funcione, de acuerdo con el 62 por ciento de los 1.300 profesionales mundiales de TI que respondieron, están el integrar los sistemas heredados y comprender la nueva tecnología, según el estudio "After Deployment Storms".

Alrededor del 57 por ciento de los encuestados (de EE UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Australia, China, Japón e India) dijeron que no esperaban los desafíos técnicos, las habilidades del personal y la escasez de personal que experimentaron cuando comenzaron a implementar su estrategia de nubes múltiples, según el informe. Uno de los mayores problemas que vieron fue migrar y administrar sus datos de una nube a otra, lo que requirió una planificación efectiva y profunda.

Pero a medida que se resuelven esos problemas, los sistemas se hicieron más fáciles de administrar y sus fortalezas para las empresas crecieron a medida que pasa el tiempo.

Es decir, que cuando la arquitectura comienza a funcionar (después del segundo año) es cuando se comienza a cosechar los beneficios de esta tecnología.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

¿Cuáles serían esos beneficios? Alrededor del 82 por ciento de los encuestados dijeron que se benefician de una mayor seguridad debido al uso de un enfoque de múltiples nubes, mientras que alrededor del 80 por ciento informaron que han mejorado la agilidad y la eficiencia con la tecnología. Alrededor del 78 por ciento tuvo ahorros de costes, mientras que el 75 por ciento dijo que alivió sus necesidades de cumplimiento. Curiosamente, alrededor del 70,3 por ciento de los nuevos usuarios de múltiples nubes dijeron que percibieron mayores beneficios de seguridad, que aumentaron al 91 por ciento para los usuarios experimentados, según la encuesta.

Añadir una segunda nube para mejorar la seguridad fue la razón más mencionada por la mayoría de los encuestados para adoptar una estrategia de nubes múltiples. Alrededor del 12 por ciento de los encuestados había estado utilizando solo la nube pública, mientras que el 35 por ciento usaba nubes privadas y el 52 por ciento usaba nubes híbridas.

TAGS Cloud