Crece la inversión de las empresas en IA

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Un informe de Teradata deja claro que se están incrementando las inversiones de las empresas en IA, si bien casi la mitad de los encuestados cree que todavía están lejos de tener un proyecto de IA plenamente implantado en su empresa.

Según un estudio de Teradata, las compañías están aumentando progresivamente sus inversiones en IA. Los sectores en los que los encuestados esperan ver el mayor impacto de la IA son en IT, tecnología y comunicaciones (59%), negocios y servicios profesionales (43%) y atención al cliente y servicios financieros (32%).

Si bien las tasas de adopción son altas y las compañías esperan que la IA demuestre su rendimiento, hay muchas oportunidades para la futura implantación. No en vano, el 80 por ciento de los encuestados asegura que, de alguna manera, la Inteligencia Artificial ya está en marcha en sus empresas. Sin embargo, el 42% comenta que queda todavía bastante para terminar de implantarla en sus compañías.

Mientras, el 30% todavía cree que su organización no está invirtiendo lo suficiente y necesitará ampliar dicha inversión en Inteligencia Artificial en los próximos 3 años para seguir el ritmo a sus competidores del sector.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Según los encuestados, la media de inversión de las empresas en Inteligencia Artificial es de 6.47 millones de dólares (la cifra asciende a 8.25 millones de dólares de gasto medio para compañías en el área de Asía – Pacífico).