Captar y retener talento, la competición del Siglo XXI

  • Líderes digitales

En un mundo que está en constante evolución, captar y retener talento se ha vuelto un imperativo para la mayoría de las empresas, que tienen que actualizar sus procesos de Recursos Humanos para adaptarlos a la imparable transformación digital de la economía.

El 89% de los directivos espera un aumento en la lucha por el talento y las organizaciones se han dado cuenta de que deben expandir su ecosistema de talento y actualizar sus modelos de Recursos Humanos para una era digital.

En este sentido, dos de cada cinco empresas planean pedir prestado más talento en 2018 y el 78% de los empleados podría considerar trabajar como freelance. “Tener mejor acceso al talento a través de un ecosistema más amplio es parte de la solución”, asegura el estudio de Mercer “Tendencias globales de talento 2018 – desbloqueando el crecimiento en la era humana”

Las compañías también deben desarrollar el talento más rápido y con precisión para desbloquear el potencial de sus empleados, pero adoptar una mentalidad de plataforma de talento requiere un cambio radical de mentalidad, comprender que se puede acceder a una bolsa de talento en beneficio de todos, y que el talento no es propiedad de un directivo, un departamento, función o incluso una organización.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

“Los directivos afirman que mejorar la habilidad para acercar los trabajos a la gente y la gente a los trabajos es la inversión en talento que más impacto tendría en el negocio este año”, finaliza el documento.