¿Cuáles son las prioridades de los líderes Millennial?

  • Líderes digitales

Los líderes millenial consideran su estilo de liderazgo opuesto al de sus managers de otras generaciones. Priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales

Para los líderes millennial, un líder es una persona que motiva (97%), inspira (91%), construye un equipo (87%) e impulsa el cambio (65%). Todas estas características se basan en la influencia, en la figura del líder como inspirador y guía. De esta forma, se puede deducir que los líderes millennial priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales. Los datos proceden del estudio “Líderes Millennial: Horizonte 2020”, elaborado por Right Management, donde se muestran los aspectos diferenciales de esta generación respecto de otras. Porque, sin duda alguna, cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben diferentes a la generación de sus jefes de más edad.

El estudio destaca que los líderes millennial se perciben absolutamente diferentes a sus actuales jefes, ya que ven a sus managers de otras generaciones como líderes que se centran en dirigir (73%), dar Instrucciones (68%) y tener un cargo superior en la organización (51%). Estos resultados muestran un claro desajuste entre la percepción de los líderes millennial en relación a lo que ellos creen que es el liderazgo y el estilo de sus managers.

El estilo de liderazgo de la generación Millennial es un liderazgo más humanista, centrado en las personas y en el desarrollo de las competencias. Tal y como muestran los resultados de este estudio, las prioridades del líder millennial se enfocan en crear un buen lugar donde trabajar (87%), desarrollar a sus equipos (82%) y mejorar continuamente (73%).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

La mayoría de los líderes millennial se identifica con su generación en aspectos como aceptar la diversidad (74%), apreciar las posibilidades de conciliación (73%), tener una buena formación (68%) y con interés por crear (63%). En líneas generales, se pueden interpretar como rasgos propios de este colectivo ser personas abiertas, formadas y creativas.

Además, preguntados por su situación laboral, los resultados muestran que el 80% de los líderes millennial se siente satisfecho con su compañía y la mayoría (89%) espera permanecer en la empresa más de 2 años.

 

TAGS RRHH