CaixaBank testará nuevas soluciones de pago invisibles

  • Negocios

Payment Innovation Hub, impulsado entre otros por CaixaBank, y Visa Innovation Studio Tel Aviv trabajarán para proponer respuestas a los desafíos y oportunidades que la transformación digital ofrece en el ecosistema de pagos. Desarrollarán proyectos de pagos invisibles, basados en tecnología de reconocimiento facial y de voz, que probará la entidad bancaria.

¡Participa en nuestra encuesta IT Trends! >> Iniciar 

Payment Innovation Hub, centro de innovación especializado en comercio y medios de pago impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, explorará junto con Visa Innovation Studio Tel Aviv, la creación de nuevas soluciones y formas de pago, aprovechando las capacidades de las fintechs israelíes. Ambos centros unirán fuerzas para responder a los desafíos y oportunidades que la transformación digital ofrece en el ecosistema de pagos.

La colaboración entre ambos hubs estará centrada en el desarrollo de soluciones en el entorno de los “pagos invisibles”. Dichas soluciones tienen como objetivo mejorar la experiencia de cliente en una amplia variedad de negocios, desde supermercados y tiendas hasta restaurantes. Los avances están centrados en la utilización de datos biométricos (reconocimiento facial y de voz) para verificar la identidad de los compradores a la hora de efectuar pagos, mejorando así la experiencia del consumidor. Al utilizar la tecnología de códigos QR y RFID, los artículos pueden identificarse y agregarse automáticamente a un carrito virtual, que permite al usuario realizar un mínimo esfuerzo durante el proceso de finalización de la compra, explican en un comunicado.

Para las tiendas más pequeñas, se está diseñando una solución Scan & Pay, que permite a los usuarios realizar pagos automáticos con sus teléfonos móviles y eliminar la dependencia de los empleados y cajeros de la tienda, así como hacer colas, y hacer que el proceso de pago sea completamente automático.

Los pagos invisibles son una nueva tendencia con un alto potencial para impulsar las compras en los comercios físicos y es uno de los proyectos que está desarrollo el Payment Innovation Hub de Barcelona.

Caixabank, que junto con Visa es uno de los socios del Payment Innovation Hub, probará algunas de las soluciones que se desarrollan mediante esta colaboración. Una de ellas es el reconocimiento facial y de voz, que permitirá que los usuarios puedan identificarse y autentificar pagos.

“Las personas estamos adoptando nuevas tecnologías y nuevos medios de pago más rápido que nunca. Con esta colaboración buscaremos soluciones a este entorno cambiante, creando herramientas para que las personas paguen de manera sencilla y segura, mejorando la experiencia de los consumidores en las compras del día a día. La colaboración con Payment Innovation Hub permitirá a nuestros socios del sector fintech y a nuestros clientes de la banca y comercios colaborar y explorar conjuntamente las tecnologías que tienen el potencial de remodelar el comercio y las experiencias de pago en España, particularmente los pagos invisibles en tiendas y en internet", apunta Shahar Friedman, director general interino de Visa en Israel y director de Visa Innovation Studio Tel Aviv.

Para Carmen Alonso, directora general de Visa en España “en Visa estamos centrados en desarrollar soluciones tecnológicas para que los pagos sean más rápidos, sencillos y seguros. Trabajar en red con bancos, comercios y fintechs nos permitirá alcanzar más rápido nuestros objetivos”.

Por su parte, Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub, indica que “para nosotros es clave contar con los mejores partners y este acuerdo refuerza nuestra apuesta por seguir liderando los medios de pago en España y continuar siendo una de las entidades líderes, a nivel mundial, en innovación. Esta alianza nos permite conectar con las mejores empresas a nivel mundial y Tel Aviv es uno de los grandes polos de innovación. Con los proyectos que impulsemos conjuntamente pondremos a disposición de nuestros clientes las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pagos”