¿Qué son las criptomonedas?

  • Negocios

Básica y técnicamente, son sólo entradas limitadas en una base de datos que nadie puede cambiar sin cumplir las condiciones específicas. En realidad, toda cuenta bancaria no deja de ser entradas en una base de datos que sólo se puede cambiar en condiciones específicas. Al fin y al cabo, el dinero es una entrada verificada en algún tipo de base de datos de cuentas, saldos y transacciones.

En las criptomonedas como Bitcoin, hay una red de pares. Cada par tiene un registro de la historia completa de todas las transacciones y por lo tanto del saldo de cada cuenta.

Una transacción es un archivo en el que se dice que un sujeto a dado un número dado de Bitcoin a otro usuario. Este archivo está firmado por la clave privada del primer usuario. Es criptografía básica de clave pública. Después de firmado, una transacción se transmite en la red, enviada de un par a otro. Esta es la tecnología p2p básica. La transacción es conocida casi de inmediato por toda la red. Pero sólo después de un tiempo determinado se confirma.

La confirmación es un concepto crítico en las criptomonedas. Se podría decir que las criptomonedas son sobre todo confirmaciones. Mientras una transacción no sea confirmada, está pendiente y puede ser falsificada. Cuando se confirma una transacción, se establece en firme. Ya no es forjable, no puede ser revertida, es parte de un registro inmutable de transacciones históricas: la llamada cadena de bloques.

Sólo los mineros pueden confirmar las transacciones. Este es su trabajo en una red de criptomonedas. Toman transacciones, las marcan como legítimas y las difunden en la red. Después de que una transacción es confirmada por un minero, cada nodo tiene que incluirlo en su base de datos. Se ha convertido en parte de la cadena de bloques.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Para este trabajo, los mineros reciben una recompensa con un símbolo de la criptomoneda (por ejemplo, Bitcoins). La actividad del minero es la parte más importante del sistema de criptomonedas.