Solo 1 de cada 4 anunciantes se considera preparado ante el próximo escenario de cookieless
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Un estudio de Taboola y YouGov confirma que la diversificación del mix de medios puede ofrecer mejor rendimiento y ROI en el mundo post-cookies. El 44% prevé trasladar el gasto publicitario a diferentes canales a medida que las cookies de terceros se eliminen
Solo el 25% de los anunciantes se manifiesta completamente preparado en estos momentos para afrontar el futuro escenario de desactivación de las cookies de terceros, según ha concluido un estudio promovido por Taboola, líder mundial en recomendaciones para la web abierta, y desarrollado por la empresa independiente de investigación YouGov. Ante la incertidumbre reinante, la publicidad nativa digital se sitúa entre los medios que los anunciantes consideran más capaces de ofrecer mejor rendimiento y retorno de inversión, tal y como ha señalado el 55% de los profesionales encuestados. La apuesta por la diversificación del mix de medios en el mundo post-cookies sobresale como la mejor solución para garantizar buenos resultados en las campañas, y según este estudio, solo las redes sociales y la publicidad search son más valorados por los anunciantes de entre todas las opciones del media mix.
Realizada a más de 200 líderes de grandes anunciantes estadounidenses, la encuesta de Taboola y YouGov también confirma una considerable aprobación a la reciente decisión de Google de posponer a 2025 la llegada del entorno cookieless, que se hará real con la futura eliminación progresiva de las cookies de terceros de su navegador Google Chrome. Dirigido a analizar el punto de vista de los principales anunciantes ante la próxima devaluación de las cookies, el estudio de Taboola y YouGov ha evidenciado cómo las marcas todavía no se sienten preparadas para un futuro sin cookies, con solo un 25% de los encuestados sintiéndose preparado para abordar este escenario, mientras que casi la mitad (un 46%) se siente satisfecha con la decisión de Google de retrasar esta eliminación. Además, de acuerdo con el criterio de los anunciantes, el escenario cookieless supondrá una reinvención en la manera de invertir en publicidad: el 44% de los encuestados prevé trasladar el gasto publicitario a diferentes canales a medida que las cookies de terceros se eliminan progresivamente.