Western Digital presenta resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2025

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Western Digital tiene como misión liberar el potencial de los datos, aprovechando sus posibilidades. Con franquicias Flash y HDD respaldadas por avances en tecnologías de almacenamiento, crean innovaciones revolucionarias y soluciones potentes para permitir que el mundo alcance sus aspiraciones.

“El rendimiento de Western Digital en el primer trimestre fiscal demuestra nuestro compromiso con la excelencia operativa y la inversión de capital disciplinada. Nuestra dedicación a la calidad duradera y la fiabilidad, impulsada por un portafolio diversificado, nos ha permitido dirigirnos a los mercados más atractivos para mejorar la rentabilidad”, declaró David Goeckeler, CEO de Western Digital. “La fuerza de nuestro portafolio de productos diversificado se evidencia con el rápido crecimiento de los SSD empresariales como pilar central en nuestro negocio Flash. En el portafolio de productos HDD, destaca nuestra tecnología UltraSMR, que ofrece discos duros con la mayor capacidad del sector, junto con fiabilidad, calidad y rendimiento incomparables, proporcionando a nuestros clientes un coste total de propiedad (TCO) atractivo. Con la continua expansión del ciclo de datos de IA, nuestras líneas de productos Flash y HDD están bien posicionadas para aprovechar grandes oportunidades a medida que su adopción sigue creciendo”, añadió Goeckeler.

En el primer trimestre fiscal, los ingresos alcanzaron los 3880 millones de euros, un aumento del 9% respecto al trimestre anterior. Los ingresos del segmento de nube crecieron un 17% secuencialmente, mientras que los ingresos de los segmentos de cliente y consumidor se mantuvieron estables.
La ganancia por acción (EPS) GAAP fue de 1.28 euros, mientras que la EPS no GAAP fue de 1.69 euros.
Se espera que los ingresos del segundo trimestre fiscal de 2025 estén entre 3970 y 4150 millones de euros, con una EPS no GAAP proyectada entre 1.66 y 1.94 euros 

Desglose por segmentos
Nube: Representó el 54% de los ingresos totales. Los aumentos se debieron a un mayor volumen de envíos de HDD y SSD empresariales hacia clientes de centros de datos.
Cliente: Abarcó el 29% de los ingresos. Comparado con el trimestre anterior, el crecimiento en el envío de Flash para gaming y móviles contrarrestó la caída en PC OEM, mientras que los ingresos por HDD permanecieron planos. Año tras año, los ingresos de Flash aumentaron debido a precios medios de venta más altos, aunque los envíos de bits disminuyeron; esto se vio parcialmente compensado por menores ingresos de HDD.
Consumidor: Representó el 17% de los ingresos totales. Secuencialmente, un leve aumento en HDD compensó una caída en Flash por una demanda más baja de consumidores. En comparación interanual, la disminución se debió a menores envíos de Flash y HDD, aunque mejoraron los precios en ambos.