La Universidad de Houston implementa una nube privada escalable y segura con Synology

  • Casos prácticos

Universidad Houston

La UofH configuró una red de servidores Synology en su campus principal como un canal seguro a través del cual los profesores del campus y los investigadores fuera del campus podían compartir datos. En total, la UofH tiene más de 700 terabytes de almacenamiento en sus servidores Synology.

La Facultad de Ingeniería Cullen de la Universidad de Houston (UofH) cuenta con más de 140 investigadores docentes que trabajan en proyectos financiados por subvenciones cada año. Los requisitos de almacenamiento varían mucho entre los investigadores, ya que algunos alcanzan más de 40 terabytes por proyecto. La UofH necesitaba un sistema que proporcionara flexibilidad y capacidad de expansión a medida que crecían sus necesidades de almacenamiento.

Además, cada investigador colabora con múltiples asistentes de investigación en el extranjero, compartiendo y actualizando con frecuencia datos críticos de investigación de sitios de investigación remotos. La UofH también se asocia con otras universidades de todo el mundo para colaborar en iniciativas de investigación a gran escala. Este flujo de trabajo colaborativo requiere una solución de almacenamiento de datos a la que puedan acceder varias partes desde cualquier parte del mundo.

Además, para recibir subvenciones, los investigadores deben proporcionar un Plan de Gestión de Datos (DMP) en su solicitud, en el que se detalle cómo se compartirán, almacenarán, accederán y gestionarán los datos. Las soluciones de nube pública no ofrecen el nivel de control o propiedad de datos que requieren la mayoría de las subvenciones, y el almacenamiento de copias de los datos de investigación en las instalaciones es un requisito estricto en muchos casos.

Para maximizar las oportunidades de subvención para el profesorado, la UofH necesitaba una solución de almacenamiento que mantuviera los datos en las instalaciones y ofreciera funciones de gestión de datos que satisficieran una amplia gama de requisitos de subvenciones de investigación. Al mismo tiempo, la UofH necesitaba la solución para que el intercambio y la recuperación de estos datos fueran intuitivos para los investigadores y sus colaboradores de todo el mundo, y la encontró en Synology.

Uso compartido de archivos con Synology Drive

La UofH configuró una red de servidores Synology en su campus principal como un canal seguro a través del cual los profesores del campus y los investigadores fuera del campus podían compartir datos. La UofH creó carpetas compartidas para cada proyecto de investigación y estableció reglas de accesibilidad, políticas de retención y procesos de archivado que cumplían con los estándares de subvención utilizando el sistema operativo integrado de Synology, DiskStation Manager (DSM). En total, la UofH tiene más de 700 terabytes de almacenamiento en sus servidores Synology dedicados a los datos de los investigadores.

Para que las carpetas compartidas sean accesibles para los investigadores, la UofH utiliza Synology Drive, una solución de gestión de archivos que ofrece la accesibilidad y la facilidad de uso de una solución de nube pública, pero que se ejecuta en el servidor de Synology propiedad de la escuela y, por lo tanto, ofrece un mayor control sobre el acceso y la configurabilidad. A través de Synology Drive, los profesores y sus asistentes pueden cargar, recuperar y actualizar los datos almacenados en los servidores de Synology a través de un portal web en cualquier parte del mundo.

Al almacenar los datos de investigación con servidores Synology in situ, la UofH puede cumplir con una amplia gama de directrices de gobernanza de datos para las subvenciones de investigación. Esto amplía las oportunidades de subvención para el profesorado más allá de lo que habría sido posible con una solución en la nube.

La capacidad de configuración del Synology NAS también proporciona a la UofH un control crítico sobre el acceso y la retención de datos, lo que da a los equipos de investigación la libertad de utilizar el almacenamiento y compartir los datos de investigación según sea necesario sin preocuparse por los problemas de cumplimiento.

Por último, Synology Drive proporciona una interfaz intuitiva a través de la cual los investigadores pueden acceder y compartir datos de forma remota con sus equipos y universidades remotas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.