Silverstone actualiza su infraestructura de servidores con Synology

  • Casos prácticos

Silverston

El circuito de carreras había heredado una plataforma de servidores que había quedado obsoleta y la solución de recuperación ante desastres era difícil de gestionar. Serveline, partner premium de Synology, propuso una solución formada por un servidor virtualizado y una plataforma de almacenamiento de alta disponibilidad.

Silverstone es un circuito de automovilismo de Inglaterra situado junto a los pueblos de Northamptonshire de Silverstone y Whittlebury, y es la sede actual del Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone había heredado una infraestructura de servidores que había sido superada por la organización. La solución de recuperación ante desastres era difícil de gestionar y requería intervención humana para funcionar correctamente. Buscaba una solución de alto rendimiento que fuera económica, optimizada y eficiente, que además proporcionara una función de recuperación ante desastres fiable y fácil de gestionar, y Synology parecía satisfacer estos requisitos.

El análisis de la infraestructura existente mostró las limitaciones de la red, así como la identificación del rendimiento del disco como un cuello de botella clave para el rendimiento. Sobre la base de los resultados de este análisis, Serveline, el partner premium de Synology, propuso una solución para proporcionar un servidor virtualizado y una plataforma de almacenamiento con alta disponibilidad.

La solución

La nueva plataforma de almacenamiento se construyó sobre Synology RS2416RP+, junto con SAN basada íntegramente en tecnología flash para impulsar el entorno de virtualización.

Esta solución ofrecida a Silverstone Circuits proporcionó muchas ventajas. Las RackStations de Synology están totalmente certificadas por VMware y vienen con actualizaciones periódicas de software, por lo que garantizan que usuarios como Silverstone Circuits puedan aprovechar la última tecnología que ofrece VMware. Si un servidor físico necesita reparación o actualización, la integración entre las soluciones de Synology y VMware permite la migración en vivo de un servidor virtual sin ningún tiempo de inactividad.

La virtualización reduce el número de servidores físicos requeridos por la organización, reduciendo los costes de mantenimiento y energía. Los servidores virtuales se gestionan, modifican y multiplican mucho más fácilmente que los servidores físicos, de modo que la nueva infraestructura puede seguir apoyando fácilmente a la organización a medida que crece y cambia.

La nueva solución de Disaster Recovery es una solución de copia de seguridad rápida y totalmente automatizada, que protege los datos de la organización. Utilizando las múltiples ubicaciones de las salas de servidores en el sitio de Silverstone de 800 acres, se configuró un objetivo de copia de seguridad remoto y automatizado con replicación de archivos en tiempo real. Los datos ahora se almacenan en el edificio principal y se replican en la ubicación del servidor secundario, para proporcionar una recuperación rápida en caso de incendio, inundación o robo.

Silverstone Circuits disfruta ahora de los beneficios de una plataforma de servidor robusta, de alto rendimiento y alta disponibilidad con espacio para la expansión a medida que la organización crece, y de una solución de recuperación de desastres mejorada y fiable que no tiene complicaciones.