El mercado de analítica de Big Data crecerá exponencialmente hasta 2025

  • Gestión del dato

Las organizaciones necesitan extraer el máximo valor de los datos que manejan, y para ello recurren cada vez más a tecnologías y servicios de analítica de big data. Esto hará que su mercado se expanda con fuerza en los próximos cinco años, para cuando los expertos calculan que crecerá a una CAGR del 28,9%, multiplicando sus ingresos por 4,5 para el año 2025.

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El último análisis del mercado de analítica de big data, elaborado por Frost & Sullivan, revela cómo las empresas están apostando cada vez más por estas tecnologías para extraer el máximo valor de los datos. Como resultado, pronostican que el mercado de Big Data Analytics (BDA) crecerá a una CAGR del 28,9% en los próximos cinco años, pasando de los 14.850 millones de dólares registrados en 2019 a una previsión de 68.090 millones para el año 2025.

La opinión de los expertos es que las empresas están situando BDA como una de las prioridades de implementación, ya que estas tecnologías les permitirán seguir siendo competitivas a medida que avanza la innovación, especialmente en sectores como el de la salud. A través de la analítica las organizaciones podrán aprovechar la información que proviene del big data y de garantizar la seguridad de los datos, ante la inminente explosión de información proveniente de dispositivos basados en el concepto de Internet of Things.

En opinión de Deviki Gupta, analista industrial senior de tecnologías de la información y la comunicación en Frost & Sullivan, “entre los dos segmentos principales del mercado de BDA, descubrimiento y visualización de datos (DDV) y análisis avanzado (AA), se espera que el DVD se convierta en una corriente más común, a medida que las organizaciones se den cuenta de la importancia de la preparación de datos, la gestión de datos y la visualización de datos como base bloques de construcción para análisis avanzados. En el futuro, se espera que el crecimiento de AA aumente drásticamente después de 2020, a medida que aumentan los casos de uso y los clientes se sienten más cómodos con el análisis de datos en general”.

Además, Deviki afirma que, en términos regionales, Norteamérica y América Latina (NALA), seguirán siendo los mayores contribuyentes en el mercado BDA, seguidos por EMEA. Por su parte, Asia Pacífico tendrá un volumen menor, pero registrará el crecimiento más rápido. Por otro lado, destaca que los servicios bancarios y financieros (BFS), el Gobierno y la inteligencia (G&I) y los segmentos minoristas se centrarán en la reducción de riesgos, la seguridad y la inteligencia, aportando la mayor parte de los ingresos a este mercado.

En resumen, los analistas de F&S dicen que a media que aumenta la competencia en el mercado, los proveedores de BDA seguirán buscando formas de diversificar su cartera de productos, ofreciendo nuevas capacidades de analítica de baja latencia a sus clientes. Además, se volcarán en el desarrollo de soluciones adaptadas a sectores específicos. Por ejemplo, detección de defectos y análisis predictivo del mantenimiento para el sector industrial.

En otros sectores, como el de la atención médica, será fundamental el enfoque hacia la atención a cliente y el desarrollo profesional Por otro lado, se esper que China lidere la adopción BDA enfocado a la fabricación y el despliegue de tecnologías IoT, tanto en fábricas como en otras industrias e, incluso, ciudades inteligentes.