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El 77% de los proveedores de servicios deberán transformar sus TI

  • Infraestructura

Aryan Servicios Profesionales

Durante los próximos dos años, el 60% de las empresas ejecutará la mayor parte de su TI en entornos que no serán on-premise. Como tal, los fabricantes deben adaptar sus lanzamientos de productos, sus programas de marketing y sus estrategias de ventas para abordar el creciente papel que desempeñarán los proveedores de servicios.

451 Research ha publicado la encuesta Voice of the Service Provider que indica que el 77% de los proveedores de servicios necesitarán algún nivel de transformación de TI durante los próximos tres años para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y seguir siendo competitivos. Específicamente, los proveedores de servicios se verán desafiados por la automatización, la escalabilidad y la fiabilidad en el futuro.

Además, los proveedores de hardware y software tradicionales también tendrán que competir con los proveedores de nube pública, ya que muchas empresas están trasladando cargas de trabajo de sus entornos on-premise. De hecho, durante los próximos dos años, el 60% de las empresas ejecutará la mayor parte de su TI en entornos que no serán on-premise. Como tal, los fabricantes deben adaptar sus lanzamientos de productos, sus programas de marketing y sus estrategias de ventas para abordar el creciente papel que desempeñarán los proveedores de servicios.

Los proveedores de servicios seleccionan a los proveedores con los que trabajar en función de los servicios que deben proporcionar a los clientes y lo que los diferencia en el mercado. De acuerdo con la encuesta, el 39% de los proveedores de servicios identifican la fiabilidad como el criterio de selección de proveedores más importante. Tampoco tienen miedo de renunciar a las soluciones de hardware tradicionales a favor de soluciones con un suministro más simple. Por ejemplo, entre los encuestados, el 57% desplegará plataformas hiperconvergentes en los próximos 12 meses, un 38% más que en la actualidad.

Además, los servicios más representados no son los segmentos de TI de más rápido crecimiento, sino que siguen siendo los de backup y recuperación ante desastres. Crear una competencia para nuevas tecnologías y atraer clientes lleva tiempo para los proveedores de servicios, especialmente cuando la mayoría de ellos (39%) prefiere trabajar con un pequeño grupo de partners estratégicos. Los fabricantes que puedan demostrar que sus soluciones son fiables y de valor para sus clientes tienen más probabilidades de tener éxito.