Los responsables de TI españoles priorizan la digitalización de su infraestructura

  • Infraestructura

Según los datos del último índice de interconexión global, elaborado por la firma Equinix, Europa está superando a Estados Unidos en el ritmo de transformación digital. Y esto es especialmente destacado en España, donde gran parte de los responsables de TI están priorizando la inversión en la digitalización de su infraestructura.

El avance de la transformación digital es imparable, pero está siendo desigual en las diferentes regiones, y esto tiene mucho que ver con las redes globales. Una de las formas de medir este desarrollo es el Índice de Interconexión Global, elaborado cada año por Equinix, y que en su última edición muestra cómo en Europa el ritmo de la transformación digital está siendo más rápido que en Estados Unidos.

Esto se debe a que casi uno de cada dos los responsables de TI en la región creen que la interconexión es un facilitador importante de la transformación digital, y por ello el 64% piensa que es prioritario enfocar sus inversiones en la digitalización de su infraestructura. El porcentaje en EMEA es de 4 de cada 10 y, en la región en general, la interconexión se está usando para el intercambio de datos entre empresas, proveedores de red o servicios en la nube.

Mientras tanto, según un 83% de los encuestados, en España se aprovecha principalmente para conectarse a empresas de TI y telecomunicaciones, mientras que en un 35% sirve para conectarse con empresas financieras y en un 17% a manufactureras. Según este estudio, Europa está mostrando una CAGR del 51% en el desarrollo de la digitalización, superando a Estados Unidos, aunque todavía se encuentra por detrás de Latinoamérica (63%) y Asia Pacífico (56%).

Otros datos de interés son que el 55% de las empresas de EEMA tiene planes de expansión a nuevos mercados, un porcentaje que asciende hasta el 69% en el caso de España. Y el 62% de los entrevistados señala que empleará conexiones virtuales para dar soporte a sus planes de crecimiento. Además, tres cuartas partes de los entrevistados opinan que Madrid tiene el potencial necesario para convertirse en un Hub de interconexión global.