Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de redes SD-WAN sigue creciendo

  • Infraestructura

SD-WAN Redes.jpg

La arquitectura de redes de datos definidas por software ha demostrado ser la mejor elección para muchas organizaciones a la hora de diseñar y construir sus rede empresariales. Y este concepto cobra más importancia cuando se trata de redes de área amplia, lo que está impulsando el mercado de redes SD-WAN, que en 2019 experimentó un gran crecimiento, una tendencia que podría continuar este año.

Las organizaciones optan cada vez más por aplicar el concepto “definido por software” para la gestión de diferentes infraestructuras, entre ellas las redes empresariales. Estas están aumentando en complejidad a medida que avanza la transformación digital, lo que está impulsando el mercado de SD-WAN (Software-Defined-Wide-Area-Network).

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según muestra la última investigación de la firma Dell’Oro Group, durante el año pasado el mercado SD-WAN experimentó un crecimiento del 64% con respecto al año anterior, logrando superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Con este enorme progreso los principales proveedores han logrado incrementar mucho los ingresos por la venta de las tecnologías vinculadas a las arquitecturas SD-WAN, destacando especialmente Cisco, Silver Peak, Versa, VMWare y Fortinet, que lograron acaparar casi el 60% del total del mercado.

Según comentó Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group, “SD-WAN tuvo un gran año en 2019. El mercado fue más allá de la fase inicial de adopción, y observamos que los proveedores con bases instaladas más grandes obtuvieron la masa crítica necesaria para el crecimiento sostenido de los ingresos”. Añadió que “este es un mercado altamente competitivo y sin ningún proveedor que tenga más del 20% de participación de mercado, y esperamos una batalla continua de participación de mercado en los próximos años”.

Otros datos de este estudio a tener en cuenta son que el mercado mundial de routers Ethernet para proveedores de servicios y de conmutadores Ethernet para operadores cerró el cuarto trimestre del año pasado con una disminución del 7% en ingresos, lo que arrojó una cifra de crecimiento de solo el 1% para todo 2019. Además, el informe indica que Huawei y Nokia lograron alcanzar hitos históricos en el mercado mundial de routers SP y CES, y en el segmento de routers SD Edge, respectivamente. Esto supone que por primera vez el proveedor Cisco no se situó en primera posición en estas dos categorías del mercado.