La demanda de componentes para portátiles y tabletas se mantiene

  • Infraestructura

Estas son las estimaciones de uno de los principales proveedores de chasis para ordenadores portátiles y dispositivos móviles, que está reportando pedidos sólidos para los próximos meses. Opinan que en el segundo semestre el mercado seguirá arrojando cifras positivas para la venta de estos dispositivos, mientras que los smartphones seguirán perdiendo mercado, hasta que se consolide la oferta de 5G.

Recomendados: 

Las ventajas de la tecnología 5G Leer 

La era de la conectividad Webinar ondemand

Recientemente, el presidente del proveedor de chasis para equipos informáticos y electrónicos Catcher Technology, Allen Hung, ha comentado en los medios que la demanda de ordenadores portátiles se mantendrá fuerte en la segunda mitad de 2020, y también se mantendrán as ventas de tabletas. Desde su perspectiva como proveedor de uno de los componentes básicos para estos equipos, opina que, como mínimo, el mercado mantendrá sus cifras en lo que queda de año.

Según comentó, su compañía “continuará disfrutando de una fuerte demanda de chasis de portátiles y tabletas en la segunda mitad de 2020, mientras que la demanda del segmento de teléfonos inteligentes dependerá de las ventas de los nuevos dispositivos de los clientes”. Aunque explicó que muchos de sus clientes están adoptando un enfoque “cauteloso” de cara al segundo semestre, a priori las ventas no van a caer, solo se van a mantener estables, y no prevén una desaceleración.

A pesar de los efectos negativos que está teniendo la pandemia en muchos mercados, aquellos relacionados con el suministro de componentes para ordenadores portátiles y servidores se sienten “relativamente protegidos”, gracias a la demanda de los clientes empresariales y de centros de datos, que necesitan habilitar el teletrabajo y los servicios digitales, respectivamente.

El punto de vista de Hung, desde su posición como proveedor para el mercado de portátiles, es positivo, y afirma que esperan un crecimiento sostenido en el segundo semestre del año. Y también señala que se está empezando a notar una tendencia de crecimiento en el segmento de chasis y antenas para dispositivos 5G, que requieren un diseño y unas tecnologías de fabricación más avanzadas, para integrar estas antenas en dispositivos móviles y ordenadores de corte profesional.