El mercado de ordenadores All-in-One aumentó en el segundo trimestre

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Como también ha sucedido en otros segmentos del mercado de ordenadores personales, las ventas de equipos All-in-One se han disparado en el segundo trimestre. Aunque esto se debe en gran medida al retraso de pedidos del primer trimestre, los expertos esperan que el crecimiento del mercado continúe en el tercer trimestre, pero a un ritmo mucho menor.

En los primeros meses de año la cadena de suministro de tecnología sufrió importantes retrasos, que ocasionaron dificultades para entregar los pedidos previstos para muchas categorías de dispositivos y equipos electrónicos. Un ejemplo es el mercado de ordenadores All-in-One, que experimentó importantes bloqueos en el primer trimestre de 2020. Pero, como informan los analistas de la firma Digitimes Research, durante el segundo trimestre se produjo un rebote que ha llevado a un crecimiento del 28,7% en los envíos globales, alcanzando unos 3 millones de unidades.

Este aumento de ventas responde sobre todo al cumplimiento de los pedidos realizados en el primer trimestre, que se retrasaron a causa de la pandemia, y en el tercer trimestre se espera que las cifras sigan siendo positivas. Anticipan que el crecimiento se reducirá hasta un 4% secuencial, ya que los principales impulsores de ventas de equipos AiO este año han sido las aplicaciones de trabajo y estudio remoto, y los clientes están optando más por los ordenadores portátiles.

Aunque por otro lado el mercado de equipos de sobremesa está moviéndose desde los sistemas tradicionales a los equipos Todo-en-Uno, una categoría que ha aumentado su participación a un 15% del mercado total, y que seguirá ganando cuota en el futuro. Los expertos destacan que HP ha experimentado un importante aumento en esta categoría de equipos, superando a la mayoría de competidores, y conjuntamente con Lenovo han logrado acaparar el 50% de los envíos globales en el segundo trimestre.

Pero los analistas anticipan que el proveedor verá un descenso pronunciado de las ventas en el tercer cuarto de 2020, mientras que Apple probablemente incrementará su participación hasta igualar las cifras de HP. Mientras tanto, los proveedores ODM de equipos AiO se beneficiarán de la llegada de nuevos modelos de la marca californiana, especialmente Quanta Computer. Esta firma vio un aumento secuencial del 56% en los envíos en el segundo trimestre, una tendencia que podría continuar al ser proveedores tanto de HP como de Apple, y que podría llevar al fabricante a superar su actual cuota del 40% en el mercado global.

Por su parte, la firma Wistron creció incluso más del 80% en el segundo trimestre del año, gracias al aumento de pedidos de HP, Hacer y Lenovo. Y Compal Electronics experimentó un aumento del 37%, gracias a los pedidos de Lenovo y Asustek. Finalmente, los analistas prevén que tanto Quanta como Compal podrían ver sus envíos de equipos AiO incrementados en más del 10% con respecto al segundo trimestre, lo que da una muestra de la buena salud de este segmento.