Los ingresos por servicios 5G aumentarán con fuerza en 2023

  • Infraestructura

Los ingresos por servicios 5G aumentarán con fuerza en 2023

A lo largo de 2022 los operadores de telecomunicaciones han realizado importantes esfuerzos por expandir su cobertura 5G en los principales mercados y ya están comenzando a recuperar su inversión. Este año los ingresos han aumentado, pero se espera que en 2023 crezcan más de un 60% interanual, superando los 300.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

El cambio a las redes 5G está desarrollándose a buen ritmo, gracias a la inversión de los operadores de telecomunicaciones en mercados como el de China o Estados Unidos, aunque también está aumentando en Europa. Según un informe publicado por Juniper Research, este año los operadores cosecharán unos ingresos de 192.000 millones de dólares a nivel mundial, y se espera que el año que viene aumentarán más de un 60%, hasta unos 315.000 millones.

Los expertos esperan que el año que viene de comienzo una migración acelerada de suscripciones 4G a 5G por parte de un gran número de usuarios, en gran medida porque los operadores reducirán o eliminarán las primas a contratos 4G. Anticipan que, a pesar de la recesión, el año que viene se crearán más de 600 nuevas suscripciones a servicios 5G.

Esta tendencia ganará tracción en los próximos cinco años y se espera que para 2027 más del 80% de la facturación global de los proveedores corresponderán a servicios 5G. En su informe, los investigadores destacan que la industria ha mostrado una gran fortaleza ante las dificultades que planteó la pandemia, y creen que también resistirá la inminente recesión económica, dada la importancia que ha adquirido el acceso a Internet en movilidad.

Olivia Williams, coautora de este informe, dice que “a pesar del crecimiento de Internet of Things, los ingresos de las conexiones de los consumidores seguirán siendo la piedra angular del aumento de ingresos de los operadores 5G. Más del 95% de las conexiones 5G globales en 2027 serán dispositivos personales conectados, como teléfonos inteligentes, tabletas y routers de banda ancha móvil”.

Por otro lado, los investigadores opinan que las redes 5G SA se convertirán en la base fundamental de un floreciente mercado de redes 5G privadas, gracias a las capacidades de segmentación de la red que ofrece la nueva tecnología. Esto permite asignar una parte de las capacidades de las redes 5G públicas para construir redes privadas, sin afecta al rendimiento general.

Esto ayudará a los operadores de telecomunicaciones a reducir el gasto en hardware que supone construir las redes 5G privadas que darán servicio a numerosas industrias, y permitirá aumentar la propuesta de valor de los proveedores en una época marcada por el deterioro de la economía global.