Western Digital ayuda a los clientes a planificar infraestructuras de almacenamiento para impulsar la IA

  • Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

Western Digital ha introducido un marco de trabajo de ciclo de datos de IA de seis etapas que define la combinación óptima de almacenamiento para cargas de trabajo de IA a gran escala. Este marco ayudará a los clientes a planificar y desarrollar infraestructuras de almacenamiento avanzadas para maximizar sus inversiones en IA, mejorar la eficiencia y reducir el costo total de propiedad (TCO) de sus flujos de trabajo de IA.

Los modelos de IA operan en un ciclo continuo de consumo y generación de datos, procesando texto, imágenes, audio y video, entre otros tipos de datos, mientras producen simultáneamente nuevos datos únicos. A medida que las tecnologías de IA se vuelven más avanzadas, los sistemas de almacenamiento de datos deben ofrecer la capacidad y el rendimiento necesarios para soportar las cargas computacionales y las velocidades requeridas por modelos grandes y sofisticados, mientras gestionan volúmenes inmensos de datos. Western Digital ha alineado estratégicamente sus hojas de ruta de productos y tecnología de Flash y HDD con los requisitos de almacenamiento de cada etapa crítica del ciclo, e introdujo hoy un nuevo SSD PCIe® Gen5 de alto rendimiento, líder en la industria, para apoyar el entrenamiento y la inferencia de IA; un SSD de alta capacidad de 64TB para rápidos lagos de datos de IA; y el HDD ePMR con mayor capacidad del mundo, UltraSMR de 32TB para un almacenamiento rentable a gran escala.

“No hay duda de que la IA Generativa es la próxima tecnología transformacional, y el almacenamiento es un habilitador crítico. Se espera que las implicaciones para el almacenamiento sean significativas, ya que el papel del almacenamiento y el acceso a los datos influye en la velocidad, eficiencia y precisión de los modelos de IA, especialmente a medida que los conjuntos de datos más grandes y de mayor calidad se vuelven más comunes”, dijo Ed Burns, Director de Investigación en IDC. “Como líder en Flash y HDD, Western Digital tiene la oportunidad de beneficiarse en este creciente panorama de IA con su fuerte posición en el mercado y su amplio portafolio, que satisface una variedad de necesidades dentro de las diferentes etapas del ciclo de datos de IA”.

“Los datos son el combustible de la IA. A medida que las tecnologías de IA se integran en prácticamente todos los sectores industriales, el almacenamiento se ha convertido en un componente cada vez más importante y dinámico de la pila tecnológica de IA”, dijo Rob Soderbery, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad de Negocios de Flash de Western Digital. “El nuevo marco del ciclo de datos de IA equipará a nuestros clientes para construir una infraestructura de almacenamiento que impacte en el rendimiento, la escalabilidad y la implementación de aplicaciones de IA, subrayando nuestro compromiso de ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes.”