inteligencia artificial 6
En términos generales, la IA ha irrumpido en diversos sectores ofreciendo una serie de ventajas, como la automatización, la reducción de tareas repetitivas y el ahorro de tiempo y recursos. La tecnología desempeña un papel fundamental para la detección de fraudes en transacciones financieras y para impulsar mejoras en la eficiencia ...
experiencia cliente empleado
Las empresas pueden aprovechar esta nueva frontera tecnológica para ofrecer experiencias más relevantes, personalizadas y atractivas, impulsando el éxito de la marca. Conscientes de ello, el 38% de los directivos considera la CX y la fidelización del cliente como los principales objetivos de sus inversiones en IA generativa.
Inteligencia artificial 5
La IA ha pasado de ser una mera fantasía futurista, a convertirse en una realidad tangible que está moldeando el mundo de formas que hace solo unas décadas parecían inimaginables. Su influencia va desde la proliferación de asistentes de voz habilitados por IA a los vehículos autónomos, pasando por su capacidad para crear contenido a...
inteligencia artificial creatividad
La inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar nuestra calidad de vida gracias a la capacidad de optimizar los servicios de prácticamente cualquier industria. Esta tecnología cada vez gana más peso entre las empresas y empleados españoles, ya que el 88% considera que juega un papel fundamental en sus labores diarias.
ChatGPT
Un 16% de los españoles ya utiliza esta herramienta. La mayoría lo hace para la redacción de contenidos, aunque los hay que también la usan para generar ideas para proyectos, para hacer resúmenes de textos y traducciones, y para saber qué responder al correo de un jefe o un cliente. Es importante que las empresas desarrollen e imple...
IA generativa ventas
Además de incrementar en un 50% el número de clientes potenciales, las soluciones de IA ayudan a los equipos de atención al cliente a aumentar en un 14% la cantidad de problemas resueltos por hora. Las compañías podrían ahorrar unos 89.000 millones de dólares cada año si los equipos de ventas utilizaran esta tecnología para tareas m...
Internet navegador
Las personas en España muestran atención en las posibilidades que puede ofrecer la IA a la sociedad en el futuro, interesándose por su aplicación en la salud, medicina, medioambiente e incluso para aprender nuevas habilidades y desarrollarse profesionalmente. Las empresas la utilizan cada vez más para abordar algunos de los mayores ...
chatbot
El potencial es increíble para el sector minorista, ya que es capaz de aportar mejoras operativas y disruptivas. La innovación enamora, pero no siempre aporta valor, y para transformarla en ventaja competitiva, hay que aplicarla con acierto, de manera adecuada y a necesidades que será capaz de resolver.
consumidor movil
Gracias a la ayuda de la neurociencia y de la psicología, es posible comprender cuáles son los factores emocionales que intervienen en un proceso de compra y así diseñar mejores campañas de marketing. Por medio del metaverso se pretende crear experiencias virtuales para los consumidores que impulsen el comercio electrónico.
marketing
Esta herramienta ha transformado la manera en la que las marcas conectan con su audiencia; la gran mayoría de los usuarios reconoce utilizar la IA para buscar recomendaciones de productos y servicios. La automatización 2.0 y la audiencia dinámica son algunos de los beneficios que están rompiendo las barreras en las estrategias de mar...
experiencia cliente 2
La adopción de herramientas basadas en IA y la integración de, por ejemplo, el Análisis de Sentimientos Basado en Aspectos (ABSA) y los modelos lingüísticos como los de OpenAI, permite a las compañías obtener una visión holística de la experiencia de los clientes, comprendiendo en profundidad los factores que influyen en ellos.
ecommerce sostenibilidad generica
La gestión de las devoluciones se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas marcas. Sin embargo, las estrategias de incentivos que utiliza la inteligencia artificial durante el proceso de la devolución generan hasta dos euros en nuevas ventas por cada producto devuelto, según un análisis de iF returns.
chatbot
Las empresas realizan importantes inversiones en IA para mantener su competitividad, mejorar la calidad de sus servicios y la rapidez de sus procesos. La personalización en el proceso de ventas y la automatización de la atención al cliente son características relevantes para fidelizar a los usuarios.
inteligencia artificial aplicada
La IA aplicada permitirá procesar los datos que generan los dispositivos para tomar decisiones estratégicas en las empresas. De esta manera, las máquinas podrán influir en la toma de decisiones como el establecimiento de los precios, la gestión de riesgos, la optimización de procesos, la personalización de ofertas y la mejora de la ...
RPA inteligencia artificial automatizacion
Una de las mayores oportunidades que presentan tanto la inteligencia artificial como la automatización robótica de procesos es su capacidad de simbiosis, y es que ambas herramientas pueden combinarse para crear sinergias que mejoren sus prestaciones. Una de las mayores muestras de las grandes oportunidades que presenta es ChatGPT.
marketing
A través de la IA Generativa buscan crear más contenido en menos tiempo, mejorar la eficiencia y generar contenidos atractivos. Una de las principales prioridades para los líderes de marketing B2B este año es apostar por una creatividad más atrevida en sus campañas con el fin de captar la atención del público.

Patrocinadores


Reportaje


 


ENCUENTROS ITDM GROUP


Encuentro IT Trends 2024: Liderando la innovación

Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


IT TELEVISIÓN



DOCUMENTOS


 

El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...