Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece la demanda de talento especializado en servicios tecnológicos

  • Líderes digitales

Aryan Servicios Profesionales

Al mismo tiempo que crece la facturación de las empresas de servicios, también lo hace la demanda de talento especializado. Ésta ha aumentado un 5,3% en un año, según los resultados del primer TIC Monitor, elaborado por VASS en colaboración con CEPREDE.

La facturación de las empresas de servicios tecnológicos también crece (+4,6% interanual), lo que nos convierte en verdadero motor de la demanda de empleo cualificado.

Las empresas de servicios TIC se están convirtiendo en un motor de captación de empleo especializado. La demanda de talento en este segmento de mercado ha aumentado en un 5,3% en el último año, según los resultados del primer ‘TIC Monitor’ de VASS. “De hecho, esta cifra duplica el promedio nacional de las actividades relacionadas con el sector servicios”, dice el informe.

Un 71,5% de las consultoras TIC, según este estudio, se muestran positivas sobre el futuro a corto plazo y creen que la dinámica continuará siendo de crecimiento en los tres próximos meses. “Sólo un 28,5% percibe un empeoramiento de la situación o cree que sus perspectivas de futuro serán menos satisfactorias que las de hace un año, lo cual hace un promedio neto positivo de un 43% en una escala de +/- 100”, explica el estudio.

Además, el 82,5% de las consultoras TIC españolas creen que hay mejores perspectivas de negocio para los tres próximos meses que las que había hace justo un año.

Para el responsable de TIC Monitor, el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Antonio Rueda, estos datos ponen claramente de manifiesto que “estamos ante uno de los sectores estratégicos y tractores de empleo y actividad en España. La consultoría IT ha sido menos castigada por la crisis y ha mostrado una mayor solidez en el mantenimiento y generación de empleo. Frente a un comportamiento relativamente plano del sector servicios, la consultoría IT marca una dinámica de crecimiento muy indicativa de la transformación digital de la economía española. Anticipando incluso problemas estructurales por la escasez de talento y perfiles adecuados que permitan continuar esta positiva dinámica”.