Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Blockchain transformará las bases del sector inmobiliario

  • Negocios

Blockchain

Son muchos los sectores que están estudiando las posibilidades de blockchain, desde el aeroespacial y de defensa, al bancario o el inmobiliario, en el cual puede generar un gran impacto en algunas áreas, como explican desde la startup Garantify, que ha desarrollado el primer certificado del solvencia para el inquilino, se analiza cómo el Blockchain va a afectar al sector inmobiliario.

Proceso más transparente
Sin duda, hay una pregunta que asalta ahora al sector inmobiliario. ¿Cuáles son los cambios que se podrían dar en el proptech y la comercialización de bienes raíces? Esta nueva tecnología, según esta startup, genera un proceso más transparente, aumentando la confianza de ambos lados y reduciendo la burocracia. Los contratos inteligentes pueden garantizar que se han cumplido todos los pasos necesarios antes de que se transfiera el dinero de la compra de una vivienda.

Modelo de “propiedad compartida”
Por otro lado, con Blockchain es posible desarrollar el modelo de “propiedad compartida” para todos los compradores. Se trata de un modelo que, actualmente, es sólo accesible para compradores con unos criterios muy estrictos con las condiciones del contrato. Está vigente en Reino Unido y ayuda a los compradores a adquirir una parte de una propiedad, mientras pagan la renta sobre el valor restante. Estos inquilinos pueden comprar más parte de la propiedad en cuestión y pagar menor renta en un proceso “escalable”.

Participaciones individuales
Actualmente, los propietarios no tienen la capacidad (legal y práctica) de vender o remunerar un 1% de su propiedad. Con Blockchain será posible rastrear el tamaño y el valor de las participaciones individuales de manera fiable.

Aumento de la confianza del consumidor
Blockchain es una tecnología disruptiva que cambiará las bases sobre las que se ha asentado el sector inmobiliario hasta el momento. Según Garantify, se prevé un crecimiento en la confianza del consumidor y una disminución del fraude informático y la violación de datos personales de los usuarios de la red.