"La digitalización aumenta la productividad un 22% y la competitividad un 30%"

  • Negocios

Jorge Díaz Cardiel, escritor, economista y sociólogo, examina en esta entrevista la digitalización de la economía española y expone algunos referentes de compañías nacionales que han llevado a cabo su proceso de transformación digital.

¡Participa en nuestra encuesta IT Trends! >> Iniciar 

El sector tecnológico español aporta al PIB un 8,4% con medio millón de empleados. Se trata de un área tractor de la economía, pero no es suficiente. Para Jorge Díaz Cardiel, autor de libro “Digitalización, productividad y competitividad: empresas más exitosas gracias a la transformación digital”, nuestro país, “gracias al sector tecnológico, ha dado un salto fuerte en productividad y competitividad, pero, al mismo tiempo, esos aumentos se han producido gracias, desgraciadamente, a la bajada de los costes salariales, y con una tasa más elevada de paro”.

En su intervención también habla de los retos para la digitalización de las pymes, así como de las tendencias tecnológicas que, en su opinión, más contribuirán a construir las nuevas sociedades y empresas que van a constituir el futuro digital.