El mercado de CPaaS crece más del 40% en 2019

  • Negocios

Las plataformas de comunicaciones se han convertido en parte fundamental de las estrategias de transformación del espacio de trabajo, y este año el valor de su mercado ha crecido un 40% con respecto al año anterior. Los expertos opinan que sus cifras van a superar ampliamente a las del mercado de Comunicaciones Unificadas como servicio, y lo harán en todas las regiones a nivel global.

En un informe recientemente publicado por Synergy Research Group se muestra que el mercado de Plataformas de Comunicación como Servicio (CPaaS) va a cerrar el año con un aumento del 40% en su valor. Esto tiene relación directa con los esfuerzos que están haciendo las organizaciones para llevar a cabo la transformación digital del espacio de trabajo, para la que es clave contar con plataformas de comunicación de la era digital.

Para las empresas es vital contar con plataformas de comunicación, entre ellas las de comunicaciones unificadas, pero no todas las organizaciones pueden montar la infraestructura necesaria por su cuenta. Por ello, cada vez< más optan por subcontratar estas tecnologías bajo una modalidad de entrega como servicio. El resultado es que el mercado de Plataformas de Comunicación como Servicio (CPaaS) va a crecer de esa forma tan notoria este año, mientras que el mercado de Comunicaciones Unificadas como Servicio lo hará con más timidez.

En este contexto, el principal proveedor del mercado CPaaS será Twilio, que retiene un 32% del mercado global, seguido por las empresas Vonage, Bandwidth, MessageBird, Sinch y Voxbone. Este tipo de tecnología está popularizándose rápidamente en el mercado empresarial, con un crecimiento que ha eclipsado al de mercados asociados como el de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), y lo ha logrado en todas las regiones del globo.

Según las estimaciones de Synergy Research Group, este es solo el inicio de lo que podría convertirse en un mercado de rápida ascensión. En palabras de Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group, “La adopción de CPaaS se está beneficiando de su capacidad para agregar rápidamente nuevas funcionalidades, la facilidad con la que se puede personalizar y la flexibilidad de su modelo de servicio de pago por uso”.

En relación al proveedor principal de este mercado emergente, dijo que, “Si bien Twilio es una especie de ejemplo para CPaaS y es el líder del mercado en todas las regiones principales, la mayoría de los principales proveedores están disfrutando de un fuerte crecimiento de los ingresos. En todos los principales segmentos del mercado de colaboración de UC, CPaaS ahora tiene la tasa de crecimiento más alta”.