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El eCommerce en España creció notablemente en el tercer trimestre de 2019

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Según las cifras que acaba de publicar la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia, durante el tercer trimestre del año pasado los ingresos del eCommerce en España aumentaron un 23,5% con respecto a 2018. Esto señala la importante transformación que se ha producido en el propio modelo de consumo de las personas y de muchas empresas, que recurren cada vez más al comercio electrónico para adquirir todo tipo de bienes y servicios.

Las cifras oficiales aportadas por la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) muestran que el eCommerce está ganando tracción en España, algo que queda reflejado en los números del tercer trimestre de 2019. Estos muestran que durante ese período los ingresos del comercio electrónico aumentaron un 23,5% con respecto al mismo trimestre de 2018, alcanzando unos 12.493 millones de euros. Y, lo que es más importante, el 51,7% de estos ingresos correspondió a páginas españolas, lo que da una muestra de cómo está evolucionando el tejido comercial del país.

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Según la CNMC, las compras realizadas en España a tiendas online nacionales generaron unos ingresos de unos 3.783 millones de euros, mientras que las ventas de las mismas tiendas a clientes extranjeros sumaron otros 2.677 millones. Y un 64% de estas últimas se realizaron a clientes de la Unión Europea, lo que muestra cómo está aumentando el interés por los productos españoles en la región, beneficiando a las empresas que adoptan las nuevas formas de eCommerce.

De hecho, como señala la CNMC, el 95% de las compras realizadas por clientes extranjeros en tiendas online españolas se quedan dentro de Europa, y durante el tercer trimestre del año pasado sumaron unos 6.033 millones de euros. Otro dato interesante es que el volumen total de transacciones de eCommerce durante esos tres meses llegó a unos 210 millones, un crecimiento interanual del 23,6%.

Todo esto muestra cómo el comercio electrónico está calando hondo en los consumidores españoles, una tendencia que seguramente sobrepasará todos los límites imaginables en este período de confinamiento, unas cifras que todavía no están disponibles. Pero una de las consecuencias más importantes de esta situación en lo que se refiere al eCommerce es que muchos consumidores se están viendo obligados a comprar online durante el confinamiento.

Esto ofrece increíbles oportunidades a los minoristas españoles, y los principales expertos afirman que aquellos que adopten los nuevos modelos de ventas a través de Internet lograrán entrar en un mercado que seguirá aumentando en los próximos años. Esto, junto con las mejoras de trazabilidad y seguridad en la logística interna y externa, proporcionará grandes beneficios a las empresas que sepan aprovecharlo, algo que todos los comerciantes deberían tener en cuenta.