El comercio móvil seguirá creciendo rápidamente en los próximos años

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Los expertos calculan que para el año 2025 los pagos vinculados al mCommerce crecerán con fuerza, hasta alcanzar un volumen de 3,1 trillones de dólares en el año 2025. La pandemia ha llevado a muchas personas a recurrir a canales comerciales alternativos y más accesibles, como las tiendas online, lo que está incrementando el uso de sistemas de pago móvil como los monederos digitales.

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A raíz de la pandemia los consumidores han ido incrementando el volumen de compras que realizan a través de Internet, para limitar al máximo el contacto interpersonal. Y cada vez más recurren al comercio electrónico a través del móvil, o mCommerce, para adquirir todo tipo de bienes y servicios. Como resultado, el volumen de los pagos vinculados al comercio móvil está creciendo más rápido de lo previsto antes de la pandemia, y se espera que esta tendencia se consolide en los próximos años.

Según la última investigación realizada por Juniper Research revela que entre 2020 y 2025 el volumen de pagos vinculados al mCommerce pasará de los actuales 2,1 trillones de dólares a unos 3,1 trillones para final del período. Y atribuyen este comportamiento al uso cada vez mayor de los monederos digitales para realizar pagos a través del móvil en las compras por Internet, pero también en entornos offline, ya que los consumidores están adoptando masivamente el uso de estos medios de pago digital.

Las cifras de este informe indican que las principales plazas de este mercado son China y Estados Unidos, donde el volumen de pagos con teléfonos inteligentes para bienes remotos crecerá un 55% y un 74%, respectivamente, entre 2020 y 2025. En China este medio de pago está bien establecido y se está produciendo un saludable crecimiento del comercio electrónico. En Estados Unidos también se está produciendo un gran crecimiento del comercio electrónico, y los principales beneficiados serán los monederos OEM Pay y la plataforma PayPal, que está bien asentada.

Teniendo en cuenta que estos medios de pago se están empleando cada vez más para adquirir bienes y servicios en las tiendas online, pero también en los establecimientos físicos, los expertos recomiendan a los comerciantes y a los proveedores de plataformas de pago que implementen la compatibilidad con los monederos digitales más usados, lo que les permitirá ganar aceptación y expandir su mercado.

Por otro lado, los expertos destacan que se está produciendo una rápida expansión de las modalidades de “compre ahora y pague después” (BNPL), y afirman que su implementación a través de API en los procesos de pago significará un cambio considerable frente a los modelos tradicionales de financiación al consumidor. Y señalan que esto está teniendo una especial aceptación entre la generación de millennials, que no se sienten atraídos por la idea de tener una tarjeta de crédito, y con estas modalidades tienden a incrementar el volumen de las cestas de la compra.