Los proveedores europeos de TI mantienen buenas perspectivas de negocio para los próximos 12 meses

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A pesar del deterioro de la economía mundial los resellers de TI en Europa mantienen cierto optimismo sobre el desarrollo del mercado para los próximos trimestres. Tanto las empresas dedicadas a los negocios B2B como B2C tienen pensado seguir invirtiendo en infraestructura de red, almacenamiento, seguridad y servicios en la nube para mantener su posición en el mercado.

En la primera mitad de 2022 han surgido graves problemas que han minado el desarrollo de la economía, como el aumento de la inflación y el precio de la energía, o el conflicto armado en Ucrania, que están afectando a muchos mercados, incluyendo al tecnológico. Pero, según el último informe ChannelWatch publicado por la firma de investigación Context, los resellers de TI todavía se muestran optimistas con respecto al desarrollo del mercado entre la segunda mitad de 2022 y la primera de 2023.

Esta investigación recoge las opiniones de 5.308 revendedores de B2B y B2C de Europa, Turquía y Sudáfrica entre los meses de abril y julio, cuando estos problemas ya habían mostrado el impacto que tendrían en la economía en los meses venideros. De sus respuestas se extrae que el 62% de los encuestados prevé que su negocio tendrá un desempeño positivo en los próximos 12 meses, un porcentaje que el año pasado era solo ligeramente superior (67%). Otro 27% afirmó que no esperaba sufrir cambios en el año siguiente y solo el 10% anticipa que su negocio descenderá.

Los investigadores destacan que a pesar de que Europa está sufriendo un impacto severo en la economía, los revendedores de TI de dos de los principales países en los que el mercado ha sufrido un impacto negativo, Alemania y Francia, mantienen su optimismo. Y, en general, estos consideran que el rendimiento de su negocio será mayor que en 2021, incluso superior al de 2019, antes de la pandemia.

En el caso de las empresas B2B, este relativo positivismo llevará a aumentar la inversión en productos y servicios en la nube, como revela el 50% de los encuestados. Y se espera un crecimiento de la inversión en redes, ciberseguridad y servicios de impresión administrados con respecto al año pasado. Por su parte, más del 65% de los revendedores de B2C planean seguir invirtiendo en ordenadores en el próximo año, a pesar de la caída del consumo y de los problemas en la bolsa. Además, se espera que sigan aumentando el gasto en impresoras, discos HDD y SSD.