El mercado de PC como servicio crecerá a ritmos anuales superiores al 60%

  • Puesto de trabajo

La cifra de negocio del mercado de PC como servicio o ?PC as a Service? alcanzará hasta 129.820 millones de dólares en 2023, según un informe de MarketsandMarkets. Su crecimiento anual se situará en un nada desdeñable 62,5%. Pensemos en por qué.

En informática todo ya es susceptible de ser vendido bajo un modelo ‘as a service’, desde la infraestructura, la plataforma, el software, y también el PC (PCaaS), que es la combinación de una oferta hardware, software, servicios del ciclo de vida y financiación en una solución integral que proporciona un único precio predecible por puesto.

Según un nuevo informe de firma MarketsandMarkets, los ingresos en este mercado alcanzarán los 129.820 millones de dólares en 2023. Por sí sola la cifra no dice nada si no tenemos en cuenta que este año la cifra de negocio se situará en 11.460 millones y que, por tanto, los crecimientos medios interanuales serán del 62.5% en los próximos años 2018 y 2023.

Los principales factores que impulsarán este crecimiento serán la posibilidad de reducir los costes de personal de TI y las cargas de trabajo de los departamentos de tecnología.
 
Aunque el concepto puede ser atractivo para la Pyme, son las grandes empresas las que más optan por esta modalidad y así seguirá siendo. Dice el informe que las organizaciones que tienen un parque de más de 2.000 PC se consideran grandes empresas serán cada vez más proclives a cambiar hacia este modelo para reducir sus costes operativos y aumentar la eficiencia.

Como compañías que ofrecen propuestas completas, MarketsandMarkets menciona a HP, Dell y Lenovo, que cuentan con equipos de sobremesa y portátiles con software y servicios asociados.