Según un estudio, los trabajadores buscan dispositivos “todoterreno” que les ayuden a simplificar su día a día
- Puesto de trabajo
La encuesta realizada a 8.000 profesionales de toda Europa ha revelado que el oficinista medio depende de tres dispositivos para llevar a cabo su jornada laboral: portátiles, tablets, auriculares y, en ocasiones, varios teléfonos móviles (personal y de trabajo)
HONOR ha llevado a cabo un estudio con motivo del recién estrenado lanzamiento de HONOR Magic V3 en el que se confirma que muchos profesionales de oficina sienten una gran carga o fatiga mental por usar varios dispositivos diferentes en su día a día. Aunque uno de cada tres reconoce el papel fundamental que desempeñan estos dispositivos para mejorar su vida laboral, tal volumen de dispositivos diferentes pasando por sus manos les provoca estrés y ansiedad. El 25% se siente abrumado por el número de notificaciones que recibe a través de sus múltiples dispositivos, y 1 de cada 7 recibe más de 30 notificaciones al día. Por su parte, el 65% revela que tiene dificultades para controlar todos sus dispositivos y ser capaz de gestionar el uso múltiple durante la jornada. El problema se agrava aún más durante los desplazamientos al trabajo, ya que el 12% de los encuestados expresa su preocupación por el hecho de que cargar habitualmente con equipos tecnológicos pesados pueda afectar negativamente a su salud. De hecho, el estudio reveló que el trabajador medio transporta una mochila o bolso de 4 kg de ida y vuelta a la oficina, lo que equivale a llevar una freidora a todas partes.
La inminente vuelta a la oficina y reducción del teletrabajo ya está pasando. Ya son más los días que la mayoría pasan en la oficina versus casa, y bajo esa condición 1 de cada 5 afirma que le gustaría poder llevar un solo dispositivo que le sirviese para realizar todas sus tareas. Según esta encuesta, el 52% pagaría más por un único dispositivo que sustituyera a varios, y uno de cada siete afirma que un teléfono plegable le haría la vida más fácil. Sin embargo, deshacerse de la tecnología no es la solución, ya que 1 de cada 4 afirma que se sentiría de alguna manera “vacío” sin sus gadgets; y casi el 15% afirma incluso que su vida gira por completo en torno a la tecnología. Ahora que los trabajadores desean llevar menos dispositivos encima, un smartphone que haga las veces de tableta y portátil es quizá la respuesta que muchos están buscando.
Principales resultados de la investigación
Al 35% le gustaría llevar menos dispositivos tecnológicos entre sus cosas en el día a día.
1 de cada 5 desearía poder llevar consigo un único dispositivo que cumpliese con la función de todo lo que necesita.
El 52% pagaría más por un único dispositivo que sustituyera a varios gadgets.
1 de cada 6 afirma que un teléfono plegable le haría la vida más fácil.
El 65% revela que le cuesta controlar todos sus dispositivos.
El 25% se siente abrumado por el número de notificaciones que recibe al día.
1 de cada 4 asegura que no puede vivir sin sus gadgets.
El 15% afirma que su vida gira en torno a la tecnología.
Los trabajadores llevan consigo una media de 3 dispositivos tecnológicos al trabajo.
El 67% afirma que el trabajo híbrido les obliga a llevar más tecnología a la oficina y viceversa.
Los trabajadores llevan mochilas o bolsos que pesan una media de 4,1 kg.
Al 12% le preocupa el efecto negativo que pueda tener en su salud llevar tanta tecnología encima.
En definitiva, el aumento del teletrabajo y la demanda constante de conectividad impulsa la investigación e innovación para crear dispositivos todo en uno diseñados para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios.