"Samsung Knox aporta dos tipos de servicios: despliegue de terminales y gestión de los dispositivos" (Isabel López Peral, Samsung Knox)

  • Seguridad

Isabel López, Samsung

Recomendado:

Knox Platform for Enterprise 

El 93% de los empleados, independientemente del rol que ocupen, tienen un dispositivo móvil, y el 33% de su tiempo están manejando el terminal. La seguridad es importante, pero no debe penalizar la productividad, asegura Isabel López Peral, Technical Product Manager de Samsung Knox durante la sesión online Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad.

Explica López Peral que Samsung Knox es una plataforma que viene precargada en todos los dispositivos Samsung. Una suite de soluciones que va más allá de Android for Enterprise, está presente en más de 50 millones de dispositivos y aporta dos tipos de servicios. Por una parte, el despliegue de terminales y, por otra parte, la gestión de los dispositivos. En todo caso, todo comienza en el momento de fabricación, cuando se graba una clave a nivel de hardware que se utilizará para cifrar otras claves utilizadas en aplicaciones, servicios y para garantizar la integridad del sistema operativo.

En la parte del despliegue se cuenta con Knox Mobile Enrollment, que permite hacer un despliegue masivo y automatizado de manera que cuando el dispositivo se enciende, se conecta a internet y carga el perfil del MDM que se ha dado de alta. Además, Knox Configure es una consola que permite definir perfiles o establecer la configuración del terminal empresarial, incluidos los ajustes por defecto que se quieran establecer.

En la parte de gestión del dispositivo móvil se cuenta con Knox Manage, una solución que no solo trabaja con dispositivos Samsung, sino con todo tipo de dispositivos Android, e incluso iOS o Windows y que permite hacer la gestión y configuración de terminales de forma fácil. En cuanto a Samsung Knox E-Fota, permite gestionar los binarios que se instalan en los terminales; es decir, se podría decidir qué versión del sistema operativo se quiere gestionar. 

Además de todas estas soluciones de Knox, Samsung cuenta también con una serie de servicios empresariales que permiten dar un paso más allá. Como ejemplo, pone Isabel López Peral, Technical Product Manager de Samsung Knox, que haya una empresa que necesite un sistema operativo personalizado, “al que podríamos hacer con un soporte premiun”.

Para Isabel López Peral, este es el año en que las empresas están apostando por la seguridad. Desde Samsung se apuesta por la misma sin dejar de lado la experiencia del usuario y el hacer productivo el entorno empresarial.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Samsung Knox