"Una de cada diez amenazas se detecta en los dispositivos móviles" (Óscar López, Sophos)

  • Seguridad

Oscar Lopez, Sophos

Hay que tener cuidado con los permisos que se conceden a las aplicaciones que descargamos en nuestros dispositivos móviles, porque cualquier amenaza puede saltar a la red empresarial.

“A veces se nos olvida que los dispositivos móviles son como los portátiles, que con ellos podemos hacer cualquier cosa”, dice Óscar López Sánchez-Mateos, Sales Engineer Iberia, Sophos, durante la sesión online Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad. Dice también Óscar López que una de cada diez amenazas se detecta en los dispositivos móviles, y que algunos de los ataques típicos son los man in the middle, “porque se nos olvida que las wifis gratuitas no son la major idea para conectarnos al banco” o los código QR, “que te pueden llevar donde no deberías ir”.

Recomienda también el experto de seguridad de Sophos que la privacidad es importante, también en los dispositivos móviles, y por eso hay que tener cuidado con los permisos que se conceden a las aplicaciones que descargamos. Y es que cualquier amenaza puede saltar a la red empresarial.

A la hora de hacer frente a la seguridad de la movilidad se habla de dos conceptos: UEM (Unified Endpoint Protection) y MTD (Mobile Threat Defense). El primero hace referencia a la parte de la administración de los móviles que permite, entre otras cosas, eliminar permisos que impidan que el usuario se instale programas o añada cuentas de Google, mientras que la parte de MTD es la que se centra más en la seguridad, es la que permite protegernos contra los ataques man-in-the-middle que se mencionan al principio. “Necesitamos ambas cosas para securizar el dispositivo móvil, que puede ser un Android, un iPad, un Windows 10…”, dice Óscar López.

Sophos Intecept X Mobile aborda la parte de Mobile Threat Defense, mientras que la parte de UEM se trabaja con Sophos Central Mobile, “una plataforma nos va a permitir gestionar todo desde una única consola”.

Dice el experto de seguridad de Sophos que la suma de ambas soluciones “permite conseguir la seguridad que estamos persiguiendo” y que las empresas están tomando conciencia de la seguridad de la movilidad porque el número de ataques y amenazas no deja de crecer. Asegura también Óscar López que las empresas se están empezando a dar cuenta de que tener productos de seguridad implica un coste, “pero es un coste mucho menor que el recuperarse de un ataque de este tipo”.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Sophos