Aumenta el uso de tecnologías de acceso seguro al borde

  • Seguridad

La expansión de las infraestructuras Edge entre nuevos sectores está obligando a las empresas a apostar por tecnologías que permitan acceder de forma segura a los datos y las aplicaciones alojadas en estas ubicaciones. Como resultado de esta necesidad, los expertos prevén que para 2024 el mercado Secure Access Service Edge (SASE) crecerá un 116%, sobre gracias a las pequeñas y medianas empresas.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

Las infraestructuras en el borde se expandirán rápidamente en muchas industrias en los próximos años, ya que permiten acelerar la entrega de servicios, trasladando la computación y el almacenamiento más cerca de la fuente de los datos y de los usuarios. Pero la seguridad se está convirtiendo en una gran preocupación para las organizaciones, y las infraestructuras Edge suponen una nueva frontera de ciberseguridad donde deberá enfocar sus esfuerzos.

Esto está generando un mercado emergente con un gran potencial, que los expertos denominan SASE (Secure Access Service Edge), que abarca la integración de tecnologías SD-WAN, Firewall y puertas de enlace web seguras, que proporcionan una oferta de unificados servicios de red y seguridad basados en la nube. Según las últimas investigaciones realizadas por Dell’Oro Group, gracias a la capacidad de estas tecnologías para aumentar la escalabilidad, agilidad y seguridad de la red, reduciendo el TCO, en los próximos cinco años este mercado aumentará sus ingresos un 116%.

Para Mauricio Sanchez, director de investigación de Dell'Oro Group, “SASE tiene un gran atractivo porque unifica y simplifica las redes y la seguridad en una amplia variedad de casos de uso de redes, que van desde redes más grandes de oficinas centrales o sucursales, hasta usuarios individuales. Durante los próximos cinco años, esperamos que el impulso inicial de SASE provenga de las pequeñas y medianas empresas, para quienes la unificación y simplificación ocupan un lugar destacado, pero también esperamos que las empresas más grandes comiencen a girar”.

Otros puntos destacados de este informe son que el software representará la mayor parte de ingresos del mercado SASE en los próximos cinco años, y se espera que en este tiempo siga aumentando su cuota frente al hardware. Además, la combinación de software y hardware vendidos como dispositivos físicos será la que más ingresos generará a corto plazo, aunque más adelante esta categoría se sustituirá por ofertas SaaS alojadas en la nube.