Crecimiento explosivo del mercado SASE

  • Seguridad

A pesar de que las dificultades económicas están lastrando muchos mercados tecnológicos, el gasto en SASE ha crecido más del 30% en el segundo trimestre del año. La preocupación de las empresas por incrementar la seguridad de sus redes está incentivando la inversión en esta tecnología, y se espera que este año el valor del mercado supere los 6.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La seguridad de las redes empresariales se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones, que están incrementando el gasto en Secure Access Service Edge (SASE) y en redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) relacionadas con SASE. En el segundo trimestre de 2022 el gasto en SASE ha crecido más de un 30% a nivel mundial, gracias a que las empresas han adquirido una mayor conciencia de la importancia de modernizar sus redes e incrementar su seguridad para protegerse de las crecientes amenazas cibernéticas.

En el último informe publicado por Dell’Oro Group, los expertos destacan cómo la transformación de las redes y las estrategias de seguridad están incentivando la inversión en SASE y en las tecnologías relacionadas. Mauricio Sánchez, director de investigación, seguridad de redes y SASE y SD-WAN en Dell'Oro Group, señal que “incluso en un entorno de preocupación macroeconómica, las empresas continuaron invirtiendo estratégicamente en tecnologías SASE para asegurar y mejorar la conectividad para aplicaciones basadas en la nube y el trabajo híbrido”.

Los dos componentes de SASE, SSE y SD-WAN, han visto un gran crecimiento en el segundo trimestre, lo que en opinión de Sánchez demuestra que las empresas aprecian el valor de la transformación de la red y la mejora de seguridad que aporta SASE. En su informe, los expertos destacan que actualmente el mercado SASE cuenta con más de 35 proveedores, y 11 de ellos suman el 80% de los ingresos del mercado.

Los más destacados en términos generales son, por orden alfabético, Broadcom/Symantec, Cisco, Palo Alto Networks y Zscaler, que representan el 50% del total. Los tres proveedores más importantes de seguridad SASE (SSE) son Broadcom/Symantec, Cisco y Zscaler, que acaparan el 60% de los ingresos de este segmento.  Mientras tanto, los tres principales en el segmento de redes SASE (SD-WAN) son Fortinet, Cisco y VMware, acaparando el 50% de los ingresos.

Según esta investigación, en el segundo cuarto de 2022 los casos de uso más destacados de SSD, que han mostrado el mayor índice de crecimiento, han sido el acceso a la red de confianza zero (ZTNA) y el firewall como servicio. Otros datos de interés que arroja este informe son que la demanda de hardware SD-WAN ha seguido superando a la oferta y que el segmento SASE unificado ha logrado crecer dos veces más rápido que el de SASE desagregado.