El año que viene comenzará un crecimiento acelerado del mercado SD-WAN

  • Software y Apps

Aunque este año el mercado de redes de área amplia definidas por software ha ralentizado su progresión anterior, los expertos esperan que a partir de 2021 vuelva a crecer con fuerza. Sus estimaciones son que en los próximos cinco años los ingresos de SD-WAN crecerán a una tasa interanual compuesta del 24%, pudiendo superar los 4.000 millones de dólares para 2025.

Recomendados: 

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer 

Gestión de identidades en la Educación Superior Leer 

Durante 2020 se han producido retrasos en las implementaciones de SD-WAN que estaban previstas, pero el mercado no ha descendido realmente, sino que se ha ralentizado su crecimiento. Pero los expertos están convencidos de que en 2021 y 2022 se va a producir una gran aceleración de estos y otros proyectos, lo que va a impulsar una nueva etapa de gran crecimiento en el mercado global. Las estimaciones que han publicado los analistas de Dell’Oro Group en su último informe son que los ingresos del mercado SD-WAN crecerán a una tasa interanual compuesta de cinco años del 24%, superando los 4.000 millones de dólares para 2025.

Como explica Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group, “la pandemia causó algunos retrasos en las implementaciones de SD-WAN en 2020, pero los impulsores de la demanda subyacente para modernizar las infraestructuras WAN siguen siendo fuertes. Con más claridad sobre la dirección de las condiciones macroeconómicas y la pandemia en 2021, las empresas ejecutarán cada vez más sus inversiones estratégicas en SD-WAN, que a su vez impulsarán una aceleración del mercado”.

Con respecto a los diferentes segmentos que componen este mercado, los analistas de Dell’Oro comentan que el software representa actualmente más del 80% de todos los ingresos de SD-WAN. Y se espera que su participación en este mercado siga creciendo en los próximos años, ya que el software es el corazón de la tecnología SD-WAN, y las empresas buscarán soluciones de software que le permita aprovechar su infraestructura de red preexistente, invirtiendo en software.

Además, los expertos prevén que la industria va a asistir a una progresiva consolidación de los proveedores de SD-WAN, reduciendo el número de jugadores para dar lugar a un número menor de firmas más potentes. Esto ha comenzado con un repentino aumento de las operaciones de adquisición a lo largo de este año, y se espera que la tendencia continúe durante varios años.