El mercado de realidad aumentada seguirá creciendo en los próximos cinco años

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Realidad aumentada

Constantemente surgen nuevas aplicaciones para la tecnología de realidad aumentada, lo que está generando grandes expectativas para la industria, pero el mercado se prepara para importantes cambios más allá del ámbito empresarial. Según los expertos, para el año 2025 el valor del mercado AR va a superar los 140.000 millones de dólares, gracias al impulso de aplicaciones como la capacitación a distancia, las comunicaciones enriquecidas y ciertas fórmulas de trabajo remoto, pero también por el desarrollo de nuevas aplicaciones para el gran consumo.

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Durante la pandemia la realidad aumentada ha mostrado un gran potencial para ayudar a las organizaciones en situaciones de crisis, lo que ha impulsado un mercado que tiene una gran proyección para los próximos años. Tradicionalmente, el principal enfoque de AR ha estado en el mercado empresarial, con aplicaciones en las industrias tecnológicas, de fabricación, de mantenimiento de equipos e infraestructuras, en la capacitación a distancia y para las comunicaciones con equipos de trabajo remotos, pero ahora se plantean nuevas utilidades en el ámbito del gran consumo.

Como resultado, según los expertos de ABI Research, se espera que el valor del mercado total de realidad aumentada crezca exponencialmente hasta superar los 140.000 millones de dólares en el año 2025. Para Eric Abbruzzese, director de Investigación de ABI Research, “si bien el uso empresarial ha dominado la conversación de realidad aumentada durante los últimos años, las mareas están cambiando. Todas las empresas de tecnología que pueden cambiar los mercados a escala global ya están involucradas directamente en AR, y muchas están planeando esfuerzos de hardware AR más dedicados durante los próximos dos o tres años”.

En su opinión, “esto eventualmente cambiará el liderazgo del mercado de AR de las empresas a los consumidores, beneficiando a ambas partes a través de una mayor competencia y madurez”. Anticipa que se va a producir un crecimiento importante tanto en el campo del hardware como en el software y el contenido de realidad aumentada. Este será especialmente fuerte en las industrias de medios y entretenimiento, el comercio minorista y el marketing. Y los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado serán el software y contenido de consumo, y la publicidad de realidad aumentada.

Por otro lado, en opinión de Abbruzzese, “el crecimiento empresarial no se está desacelerando. La atención médica, AEC, la fabricación y la automoción prometen un crecimiento de entre el 70% y el 90% de CAGR hasta 2025. No habrá la misma afluencia rápida de usuarios que verá el mercado de consumidores, pero el aumento de las opciones de hardware que provienen de ese mercado estimulará una mayor adopción, al igual que una mayor familiaridad con el contenido y la tecnología de RA”.

Las previsiones de ABI Research son que el desarrollo de las tecnologías de realidad aumentada de consumo que se producirá a partir de este año va a estimular la competencia en el segmento empresarial, ayudando a reducir el precio, mejorar la usabilidad y aumentar el valor general para los usuarios. Para Abbruzzese, “se ha expuesto el valor latente de la habilitación remota que proporciona la RA, y necesidades similares también impulsarán la adopción en el espacio del consumidor. Todo esto se combina para crear un impulso significativo en torno a la RA”.