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La innovación tecnológica será fundamental para la sostenibilidad en el futuro

  • Transformación Digital

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Esta es una de las conclusiones que arroja el último informe de Ericsson ConmsumerLab, que recoge la opinión de 12.000 usuarios de Internet de todo el mundo. En él, los consumidores reconocen el valor que tendrá la innovación en el futuro para superar los retos que afrontará la sociedad en materia de sostenibilidad.

El concepto de sostenibilidad está calando poco a poco entre los consumidores y las organizaciones públicas y privadas, y ahora se identifica como un factor importante para el avance de la sociedad de cara al futuro. Porque las personas perciben que los efectos del cambio climático están incrementándose rápidamente, y están cada vez más convencidas de que los argumentos en contra de la tesis del calentamiento global son falsos. Así, según un informe realizado recientemente por Ericsson ConsumerLab, denominado “Consumidores, sostenibilidad y TIC”, la preocupación por el cambio climático ha aumentado del 13% al 50% en las últimas dos décadas.

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Este estudio, realizado a 12.000 usuarios de Internet de todo el mundo, revela cómo las personas están modificando su estilo de vida para adoptar el concepto de la sostenibilidad. Y otra de las ideas que ha ido cogiendo fuerza en este tiempo es que la innovación es vital para el futuro, y ahora ya se relaciona directamente con la mejora de sostenibilidad.

Por otro lado, en torno a un 80% de los consumidores atribuyen la responsabilidad de proteger el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad a los gobiernos, y un 70% opina que los ciudadanos también son responsables. Esto se relaciona directamente con la influencia de los consumidores en la forma de trabajar de las empresas, sobre todo las que ofrecen productos y servicios, y la mitad de los entrevistados espera que las marcas cumplan con su parte en materia de sostenibilidad.

En estos años las persona san ido familiarizándose con la tecnología, y ahora un 46% de los entrevistados para este estudio cree que la innovación tecnológica se ha convertido en fundamental para afrontar los desafíos de sostenibilidad medioambiental. Y a un 36% le gustaría que sus dispositivos contaran con guías y consejos sobre cómo levar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

En palabras de Zeynep Ahmet Vidal, Senior Researcher del Ericsson Consumer & IndustryLab, y autora del informe, “las herramientas y los servicios TIC pueden desempeñar un papel importante en la ayuda a los esfuerzos diarios de los consumidores para reducir su impacto ambiental personal. Vemos en nuestro estudio que los consumidores perciben las TIC como una ayuda en su vida diaria, ya sea por razones ambientales, de salud, de coste o de conveniencia. Pero las TIC también tienen el potencial para permitir avances en materia de acción climática, y aquí los proveedores de servicios tienen una oportunidad única para ofrecer soluciones novedosas que pueden ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles en su vida diaria”.