Wifi 6 conquistará el mercado a partir de 2021

  • Transformación Digital

El nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas WiFi 6 será la norma en lo que se refiere a las redes inalámbricas de los hogares y las empresas, sustituyendo a la anterior generación de WiFi en los routers, ordenadores y dispositivos móviles. Este año su avance ha sido más comedido de lo que esperaban sus impulsores, peor los expertos pronostican esta tecnología comenzará a expandirse con fuerza a partir de 2021.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer 

La industria tecnológica está preparándose para la llegada de la nueva generación de redes inalámbricas, WiFi 6, que se convertirá en la norma de cara a los próximos años. Los fabricantes de estas tecnologías esperaban que este año se produciría la irrupción masiva de las tecnologías WiFi 6 en diferentes segmentos tecnológicos, como los smartphones, portátiles y routers domésticos y empresariales. Pero las complicaciones que se han vivido a causa de la crisis sanitaria global han retrasado los planes originales.

Ahora, fuentes de la industria en Taiwán informan de que será en 2021 cuando los pedidos de tecnologías WiFi 6 comenzarán a crecer, a medida que los fabricantes de dispositivos integren más estos componentes en sus productos finales. Esto ha comenzado a notarse desde mediados de 2020, cuando los fabricantes han comenzado a introducir la nueva generación de WiFi en dispositivos, especialmente los pensados para habilitar aplicaciones de baja latencia para las nuevas herramientas de comunicaciones unificadas, colaboración y trabajo remoto.

Al mismo tiempo, las organizaciones están demandando esta tecnología para actualizar las redes empresariales con nuevas capacidades en interiores, que sean comparables a las que proporcionará 5G para las aplicaciones en movilidad. Esta tendencia está siendo constatada por proveedores taiwaneses como Mediatek, Realtek o RichWave, que esperan un crecimiento de los envíos de chipps WiFi 6 de cara a los próximos trimestres.

Este optimismo se basa en que perciben una preocupación creciente entre sus clientes por el suministro de chips, ya que la capacidad actual es reducida. Y esto estimulará la demanda durante, al menos, la primera mitad de 2021. Aunque creen que este crecimiento podría extenderse a todo el año, a medida que los clientes finales incrementen la demanda de dispositivos con capacidad de conexión a redes WiFi 6.