La educación sigue impulsando el mercado europeo de portátiles

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Durante el último año la enseñanza se ha convertido en un importante motor de ventas de ordenadores portátiles, y esta tendencia continúa en regiones como Europa Occidental. En el segundo trimestre de 2021 los envíos de portátiles educativos en la región han aumentado un 38% interanual gracias a la demanda de los hogares e instituciones académicas, especialmente en países como España y Alemania.

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El modelo de enseñanza tradicional está cambiando con las nuevas tecnologías y la pandemia ha acelerado la introducción de métodos basados en el aprendizaje remoto e híbrido y en las aplicaciones digitales. Gracias a ello, las ventas de portátiles enfocados a la educación han aumentado rápidamente a lo largo del último año, y el mercado sigue mostrando una tendencia positiva en regiones como Europa Occidental.

Según las últimas cifras publicadas por CONTEXT, aunque el crecimiento se está ralentizando, en el segundo trimestre de 2021 las ventas de portátiles han aumentado un 38% interanual en Europa Occidental. Esto se ha logrado gracias a que la demanda de las instituciones académicas y los hogares se ha mantenido fuerte, y a que se han formalizado acuerdos importantes de suministro con muchas instituciones. Como resultado, los envíos en los canales comerciales han aumentado un 53% y en los minoristas un 20%.

El mayor mercado de la región siguió siendo el Reino Unido, pero en estos tres meses las ventas solo han aumentado un 3% en el país, una gran relajación tras el crecimiento de tres dígitos que experimentó el mercado local en los trimestres anteriores, gracias a las iniciativas de la educación pública. Algo similar ha sucedido en Francia e Italia, donde las ventas se han relajado mucho, después del impulso de los meses anteriores. Mientras tanto, en este período las ventas han aumentado a tasas de tres dígitos en España y Alemania, que ocupan la segunda y tercera posición en el mercado de Europa Occidental.

Aunque los envíos de portátiles educativos se están moderando, los expertos consideran que todavía se producirán más períodos de crecimiento en lo que resta de año. Esto seguirá beneficiando a los fabricantes de equipos originales y a los socios del canal durante la segunda mitad de 2021, sobre todo durante este tercer trimestre, cuando probablemente se verá una aceleración la demanda a corto plazo para anticiparse a la llegada del nuevo curso escolar.