El mercado de pagos desde el coche superará los 500.000 millones de euros en 2030
- Transformación Digital
Tickets de aparcamiento, carga de vehículos eléctricos (70%), plataformas de compra online de entretenimiento o comida (25%) y otras funcionalidades (5 %) reforzarán el desarrollo del mercado
Pairpoint ha publicado un estudio llevado a cabo por STL Partners sobre el potencial del mercado de pagos desde el coche. Centrado en el papel clave que está tomando la conectividad de los vehículos a la hora de transformar la industria de la automoción, el informe de Pairpoint Impulsando el futuro: una oportunidad de 520.000 millones de euros en los pagos desde el coche, predice que el mercado superará los 520.000 millones de euros en 2030, con una tasa de crecimiento anual del 130%. Esto se debe a la previsión del crecimiento en el número de vehículos conectados en estos años desde los 430 millones actuales hasta los 895 millones en 2030.
Los pagos desde el coche representan una de las innovaciones clave en el sector, ya que permiten a los conductores realizar transacciones automáticamente y de forma segura desde el software del vehículo. Esta tecnología pretende redefinir la experiencia de conducción, facilitando el acceso a un importante número de servicios, como el de los seguros de pago por uso, control remoto de los vehículos, información en tiempo real para conductores o llamadas automáticas de emergencia. Una de las grandes oportunidades, además, es la posibilidad de realizar pagos directamente desde el coche sin necesidad de tener tarjetas físicas o descargar aplicaciones específicas para la carga del vehículo o para pagar el aparcamiento. El estudio de Pairpoint anticipa también el mercado potencial de los pagos, especialmente para tickets de aparcamiento, carga de vehículos eléctricos (70%), plataformas de compra online de entretenimiento o comida (25%) y otras funcionalidades (5%).
Otras conclusiones importantes del estudio incluyen: El mercado de pagos desde el coche alcanzará un punto de inflexión dentro de cinco años, con un crecimiento exponencial que llegará a los 520.000 millones de euros en 2030. La rápida adopción de tecnologías como: tarjetas SIM para la identificación del vehículo, autenticación biométrica, IA, Blockchain, carteras digitales, NFC, conectividad avanzada o tokenización cloud permitirán experiencias de pago desde el vehículo seguras y sin fisuras.Los pagos desde el vehículo se configurarán como una experiencia más segura, sencilla y rápida que los métodos tradicionales. Pero garantizar su éxito, el estudio de Pairpoint refuerza la necesidad de crear un ecosistema colaborativo amplio. La industria de la automoción, junto con los operadores de telecomunicaciones, deben centrarse en la integración entre soluciones, en la automatización de los procesos y en crear un sistema seguro que minimice los riesgos en cada transacción.