RUN Studios adopta servidores de almacenamiento totalmente en flash de Synology
- Transformación Digital
Después de años de crecimiento continuo y diversificación de servicios, el departamento de IT de RUN Studios enfrentó tres desafíos críticos de almacenamiento que debían abordarse para apoyar el avance de la empresa.
El estudio necesitaba una forma más ágil y eficiente de almacenar datos de producción históricos, así como copias de seguridad de esos datos. Con el equipo produciendo 13 TB de nuevos datos cada semana, las lentas velocidades de carga habían comenzado a limitar la productividad.
En segundo lugar, RUN necesitaba un sistema que proporcionara a todo el equipo acceso ultrarrápido a archivos grandes para evitar esperar la descarga de archivos mientras trabajaban bajo un apretado calendario de producción. Las velocidades de lectura/escritura son críticas para la edición de video y el trabajo de gráficos en movimiento, por lo que para maximizar la productividad, el sistema necesitaba soportar a 4-5 empleados trabajando simultáneamente a través de la red en cualquier momento.
Finalmente, estaban insatisfechos con su anterior servicio de vigilancia, que los obligaba a un contrato con su proveedor de hardware, utilizaba cámaras de mala calidad y les impedía expandir el sistema con equipos de mayor calidad. Buscaban un sistema de vigilancia flexible y rentable que pudiera crecer con la empresa y les permitiera un control total sobre la configuración.
Para el almacenamiento y respaldo primario de datos esenciales de la empresa, RUN Studios eligió un servidor en rack de alta rendimiento totalmente en flash de Synology. Desde allí, los datos se envían a un conjunto de servidores NAS en rack redundantes en alta disponibilidad para asegurar que, si uno fallara, las operaciones continuarían sin problemas. A continuación, los datos se copian a C2 Storage, el servicio de respaldo en la nube de Synology para NAS, así como a cinta LTO para archivo a largo plazo. El nuevo despliegue necesitaba ser a prueba de balas y ultrarrápido. Para ello, RUN instaló estaciones de trabajo personalizadas para empleados con conexiones de 10GbE a un switch de 100 GbE, que a su vez está conectado a través de un enlace agregado de 80 GbE al servidor principal. Esto proporcionó velocidades de descarga y carga lo suficientemente rápidas como para mantener el ritmo con los diseñadores y editores de RUN.
RUN reemplazó su sistema de vigilancia existente con Synology Surveillance Station funcionando en una unidad RS1619xs+ utilizando 28 cámaras en una VLAN segmentada. Esto permitió a RUN escalar su sistema de vigilancia utilizando las cámaras que mejor se adaptaran a sus necesidades, y les proporcionó control total sobre su propio sistema de seguridad. RUN también descubrió que este sistema era más rentable que otras opciones disponibles, ofreciendo un excelente valor por su inversión. En lugar de lidiar con numerosos entornos de respaldo, RUN ahora gestiona todo de manera centralizada a través de una única consola. Gracias al software de monitoreo de recursos de Synology, el equipo de IT puede mantener una visión general del uso de CPU, memoria, disco y red en tiempo real. En caso de que un disco falle inesperadamente, la recuperación de datos ahora es rápida y sin complicaciones, lo que brinda a RUN Studios tranquilidad.
Con su nueva red completa de Synology construida sobre fibra empresarial, RUN Studios ahora tiene velocidad de red suficiente para soportar fácilmente a 35-40 empleados produciendo 13 TB de datos por semana con una latencia o tiempo de inactividad mínima. Como resultado, los empleados pueden hacer más en menos tiempo, lo que permite a RUN asumir una carga de trabajo más pesada y mantener un crecimiento mayor al que era posible anteriormente. Finalmente, la implementación de Synology Surveillance Station ha otorgado a RUN Studios el control total sobre su despliegue de vigilancia en el sitio. Ahora pueden monitorear y gestionar el sistema de forma remota, asegurando que sus empleados y activos del estudio estén siempre protegidos.