Los SSD de WD Enterprise se certifican para soportar el sistema NVIDIA GB200 NVL72 en entornos de IA intensivos en computación
- Transformación Digital
Western Digital ha anunciado que sus SSDs NVMe de clase empresarial en formato PCIe Gen5 DC SN861 E1.S han sido certificados para admitir el sistema a escala de rack NVIDIA® GB200 NVL72.
El rápido auge de la IA, el aprendizaje automático y los modelos de lenguaje a gran tamaño (LLM) está creando un desafío para las empresas con dos fuerzas opuestas. La generación y el consumo de datos se están acelerando, mientras que las organizaciones se enfrentan a la presión para obtener rápidamente valor de estos datos. El rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia son esenciales para las pilas de tecnología de IA a medida que aumentan las demandas de almacenamiento. Certificado para ser compatible con el sistema GB200 NVL72, el SSD empresarial de Western Digital aborda las crecientes necesidades del mercado de IA para la computación acelerada de alta velocidad combinada con baja latencia para servir a entornos de IA intensiva en computación.
El sistema NVIDIA GB200 NVL72 ayuda a satisfacer las diversas necesidades de computación acelerada de los centros de datos del mundo y proporciona a los fabricantes una arquitectura de referencia para construir de forma rápida y rentable más de 100 configuraciones de diseño de sistemas mientras se mantiene la consistencia en el diseño y el rendimiento.
"El almacenamiento se ha convertido en un componente cada vez más significativo y dinámico de la pila de tecnología de IA", dijo Rob Soderbery, EVP y GM del negocio flash de WD. "Con el SSD empresarial WD DC SN861 E1.S certificado para admitir NVIDIA GB200 NVL72, los clientes pueden evitar conjeturas en el proceso de diseño y lograr un tiempo de comercialización más rápido para una amplia gama de aplicaciones informáticas aceleradas".
"Los sistemas de almacenamiento de datos necesitan suficiente capacidad y rendimiento para soportar las cargas y velocidades computacionales necesarias para modelos de IA grandes y sofisticados", dijo Mark Taylor, Gerente Senior de productos del centro de datos en NVIDIA. "Probados y verificados para admitir el sistema NVIDIA GB200 NVL72, los SSD DC SN861 de cuatro y ocho terabytes de Western Digital ofrecen a los clientes una solución de almacenamiento de alto rendimiento y clase empresarial para aplicaciones de computación acelerada".
En junio, Western Digital introdujo un marco de ciclo de datos de IA de seis etapas que define la combinación de almacenamiento óptima para las cargas de trabajo de IA a escala. Este marco ayuda a los clientes a planificar y desarrollar infraestructuras de almacenamiento avanzadas para maximizar sus inversiones en IA, mejorar la eficiencia y reducir el coste total de propiedad (TCO) de sus flujos de trabajo de IA. Western Digital ofrece una cartera integral de tecnología de almacenamiento adaptada para soportar cada etapa del ciclo de datos de IA.
El SSD DC SN861 está diseñado para soportar el entrenamiento de modelos de IA en todas sus etapas. La primera solución PCIe Gen 5.0 de clase empresarial de Western Digital ofrece muy buen un rendimiento de lectura aleatoria y gran eficiencia energética para cargas de trabajo de IA. Con capacidades de hasta 16 TB, ofrece un aumento de rendimiento de lectura aleatorio de hasta 3 veces con respecto a la generación anterior con una latencia ultrabaja y una gran capacidad de respuesta para el entrenamiento de LLM, la inferencia y el despliegue de servicios de IA. Además, el perfil de baja potencia ofrece IOPS/vatios más altos, reduciendo el TCO general. El mayor ancho de banda PCIe Gen5 ayuda a satisfacer las crecientes necesidades del mercado de IA para la computación acelerada de alta velocidad combinada con baja latencia para servir a entornos de IA intensiva en computación. Construido para cargas de trabajo de misión crítica, el DC SN861 proporciona un rico conjunto de características, que incluye soporte NVMe 2.0 y OCP 2.0, DWPD 1 y 3 y una garantía limitada de 5 años.