El gasto global en Blockchain alcanzaría los 19 mil millones de dólares en 2024

  • Vídeos

Los servicios de TI y los comerciales (combinados) representarán más de dos tercios del gasto global de blockchain entre 2021-2024. La banca lidera la inversión en esta tendencia para este año (casi un 30% del total). Estados Unidos ha destinado casi 2,6 mil millones de dólares, convirtiéndose en el mercado más grande del mundo.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar 

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer 

Gestión de identidades en la Educación Superior Leer 

Las organizaciones gastarán casi 6,6 mil millones de dólares en soluciones blockchain este año, lo que supone un aumento de más del 50% en comparación con 2020. Según una nueva actualización de la Guía Mundial de Gasto en Blockchain de IDC, la inversión en esta tecnología mantendrá un fuerte aumento en el período 2020-2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 48.0%.

"Éste es un momento para blockchain, ya que las empresas de todos los mercados e industrias continúan aumentando su inversión en la tecnología. La pandemia destacó la necesidad de cadenas de suministro más resistentes y transparentes, la mejora en la atención médica y los servicios financieros. Por eso, las empresas de todo el mundo han estado invirtiendo en blockchain, para proporcionar esa resistencia y transparencia ", dijo James Wester, director de investigación de Worldwide Blockchain Strategies. "Lo que también es muy importante en este momento es que estamos viendo un interés e inversión reales por parte de corporaciones, instituciones financieras e incluso gobiernos en áreas que antes veían con cierta incertidumbre, como criptomonedas, activos digitales, monedas digitales de bancos centrales, finanzas descentralizadas y stablecoins. Esta inversión tendrá importantes implicaciones en muy poco tiempo en todos los sectores, desde el comercio minorista hasta los servicios financieros y los mercados de capitales ".

El caso de uso principal de blockchain en 2021 es pagos y liquidaciones transfronterizas, que utiliza la tecnología de contabilidad distribuida para rastrear y administrar estos movimientos. Le sigue el lote de linaje / procedencia, que se usa para verificar el origen y la autenticidad de un producto a medida que se mueve a lo largo de la cadena de valor. Otros casos de uso importantes son la financiación comercial y liquidaciones posteriores a transacciones, las transacciones y gestión de activos, y los bienes y gestión de identidades.

Desde una perspectiva industrial, la banca lidera el el gasto en blockchain, representando casi el 30% del total mundial en 2021. Este sector seguirá siendo el principal para el mercado, aunque su participación disminuirá ligeramente hacia 2024. Los casos de uso dentro de la industria bancaria son pagos y liquidaciones transfronterizas, y financiación comercial y liquidaciones posteriores a la negociación / transacción. 

A la banca le siguen la fabricación de procesos y la fabricación discreta, que juntas representan más del 20% del gasto mundial y tienen al linaje / procedencia del lote como su caso de uso líder, y los servicios profesionales, el comercio minorista y los seguros, que dependen de blockchain para rastrear el movimiento de pagos y productos. Las industrias que verán el crecimiento más rápido en el gasto de esta tecnología durante el período de pronóstico son los servicios profesionales (56.0% CAGR), el gobierno estatal / local (53.3% CAGR) y la atención médica (52.7% CAGR).

"Si bien los efectos de la pandemia hicieron que las organizaciones desviaran el presupuesto o detuvieran los proyectos para concentrarse en esfuerzos más esenciales, este no fue el caso con blockchain", dijo Stacey Soohoo, gerente de investigación para Customer Insights & Analysis. "Junto con las continuas presiones de la transformación digital, COVID-19 dejó más claro que nunca que, para tener operaciones comerciales resilientes, los cambios en el comportamiento, la demanda y la oferta son obligatorios en las empresas, por lo que hay que adoptar una tecnología dirigida por lo digital y por una cadena de bloques. modelo de negocio para sobrevivir a los bloqueos, las interrupciones del suministro y las crisis futuras. En el entorno actual, el uso de blockchain está surgiendo especialmente en la banca, la fabricación, los servicios profesionales y el comercio minorista. Específicamente, el enfoque se ha centrado en el seguimiento de artículos, desde el fabricante hasta la distribución, el consumidor final, los pagos y las liquidaciones relacionados con el movimiento y la gestión de bienes. El mercado ahora está llegando a un punto en el que los pilotos y las implementaciones exitosas han demostrado la necesidad de esta tecnología, pero se necesitan otros factores clave, como la voluntad de colaborar para inculcar blockchain en toda la cadena de valor y hacer que cada participante necesite y desee ser parte de la red ".

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de TI y los comerciales (combinados) representarán más de dos tercios de todo el gasto mundial a lo largo del pronóstico. El software de la plataforma Blockchain será la categoría con la inversión más grande fuera del segmento de servicios y la de más rápido crecimiento en general, con una tasa compuesta anual de cinco años del 52,9%.

El gasto en soluciones blockchain en los Estados Unidos será de casi 2,6 mil millones de dólares este año, lo que lo convierte en el mercado geográfico más grande, seguido de Europa Occidental (1,6 mil millones) y China (777 millones). Las nueve regiones cubiertas en la Guía experimentarán un crecimiento del gasto excepcional durante el período de pronóstico, que será liderado por China, con una tasa compuesta anual de cinco años del 54,6%, y por Europa central y oriental (50%).

TAGS Blockchain