La utilización de infraestructuras en la nube en el sector público

  • Whitepapers

Nube portada

Tradicionalmente se había instalado la idea de que las administraciones públicas eran organizaciones inmovilistas que tardaban mucho en asumir como propia cualquier novedad, pero hoy en día esto no es así. Podemos decir que algunas de ellas constituyen nodos de innovación o adaptación al cambio en los niveles más altos de vanguardia, aunque la situación es muy distinta entre entidades y siempre existen barreras, como la limitación de recursos de conocimiento, económicos y humanos. Precisamente esta capacidad de adaptación que tienen las administraciones públicas hace que se pierda rápidamente la referencia sobre el estado más actual de la utilización de las tecnologías que constituyen nuevas tendencias.

En este contexto, la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), con la colaboración de NUTANIX, ha impulsado la puesta en marcha del Observatorio de Tecnologías del Sector Público, como iniciativa destinada a la medición periódica de la realidad tecnológica de las administraciones públicas. Se busca conocer el estado de situación de las administraciones públicas y el grado de acogimiento de las nuevas tecnologías y fórmulas de trabajo que están en expansión.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.