Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La importancia de las operaciones de análisis en IT

  • Whitepapers

Micro Focus

La Analítica de Operaciones de TI facilita el trabajo diario de TI. Los especialistas en operaciones de TI deben estar familiarizados con los tipos de análisis que se utilizan cada vez más en su industria. Han de aprovechar cualquier capacidad analítica que esté incorporada en sus herramientas, y deben saber cuándo buscar orientación de otros equipos de la organización como seguridad, grandes datos, equipos de inteligencia empresarial, etc, cuando tengan preguntas o quieran mejorar sus habilidades analíticas.

Interset es la única solución que utiliza de forma nativa IA para descubrir nuevos patrones y posteriormente encontrar nuevas amenazas, lo que permite a los detectores de amenazas, a los profesionales de la seguridad y a los equipos del centro de operaciones de seguridad (SOC) medir eficazmente el riesgo y elegir una respuesta que utilice los recursos de forma eficiente.

La plataforma analítica de Interset está construida para ejecutar el aprendizaje automático a gran escala. Estos algoritmos extraen las entidades disponibles (usuarios individuales, máquinas, direcciones IP, servidores web, impresoras...) de los archivos de registro y observan los eventos que se relacionan con estas entidades para determinar cuál es el comportamiento normal o esperado. A medida que se obtiene nueva información a través del proceso analítico, se evalúa en relación con el comportamiento observado anteriormente, así como con estadísticas para evaluar el riesgo potencial.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Micro Focus