Synology anuncia nuevas soluciones de almacenamiento inteligentes DiskStation

  • Infraestructura

Synology DS224+ DS124

DiskStation DS224+ y DS124 revolucionan la gestión de datos de profesionales y equipos pequeños, facilitándoles el acceso desde cualquier lugar y garantizándoles copias de seguridad versátiles. Ambos dispositivos facilitan una administración y uso compartido de archivos intuitivos gracias a Synology Drive.

Synology refuerza su gama de soluciones de datos para profesionales, equipos pequeños e implementaciones perimetrales con las unidades DiskStation DS224+ y DS124, que, con la tecnología del sistema operativo Synology DiskStation Manager (DSM), ofrecen herramientas completas para proteger y administrar datos importantes, acceder a archivos de forma remota y monitorizar propiedades físicas, todo ello en un formato de escritorio compacto. Como señala Iván Gento, Marketing Executive Iberia & África de Synology, "la gama de funciones de sincronización que admiten directamente desde el primer momento hace que estén preparados para encajar en casi cualquier implementación existente".

Las unidades DS224+ y DS124 facilitan una administración y uso compartido de archivos intuitivos gracias a Synology Drive, una solución de nube privada que combina el acceso multiplataforma con controles de privacidad avanzados. Esto permite a los profesionales de todos los campos ser más productivos, con la comodidad de trabajar desde cualquier lugar y la simplicidad de tener los datos centralizados.

Los usuarios también podrán realizar copias de seguridad de estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles de forma continua o manual, o seguir un programa de copia de seguridad personalizado en sistemas Windows y macOS. Para garantizar un mayor nivel de protección, los usuarios podrán crear copias de seguridad de carpetas, configuraciones del sistema y paquetes de software almacenados en su dispositivo de Synology, y replicarlos en la nube, en sistemas secundarios de Synology o en dispositivos externos.

El modelo DS224+ representa una implementación perimetral versátil para equipos de tamaño pequeño o moderado, ofreciendo una unidad de redundancia de datos en una configuración RAID o dos bahías de unidades para almacenamiento. Con funciones de sincronización avanzadas, permitirá la sincronización de datos en varios sitios y admitir diversas implementaciones globales, siendo ideal para equipos y sucursales que deseen mantenerse sincronizados con la oficina central.

Por su parte, el DS124 ha sido específicamente diseñado para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y profesionales a aumentar su productividad mediante la consolidación de sus datos. Con aplicaciones móviles como Synology Photos y Synology Drive, podrán realizar copias de seguridad y sincronizar archivos sin complicaciones. La sincronización bajo demanda permitirá a los usuarios descargar gran parte de sus datos almacenados localmente en el DS124, minimizando la necesidad de costosas actualizaciones de almacenamiento en portátiles y estaciones de trabajo.

"El formato de escritorio y el bajo consumo de energía del DS124 lo hacen especialmente adecuado para emprendedores, propietarios de empresas y profesionales creativos autónomos, que pueden hacer más con menos gastos generales después de optimizar sus flujos de trabajo", recalca Iván Gento.