Los planes de almacenamiento en la nube están en jaque: la alternativa de Synology

  • Negocios

Synology 1

Durante años, los proveedores de almacenamiento en la nube han atraído a empresas con planes ilimitados. Sin embargo, la viabilidad económica de estas ofertas ha sido cuestionada, llevando a las empresas a abandonar gradualmente los planes de almacenamiento ilimitado y explorar alternativas ante este cambio en el mercado.

El proceso de cambio de la infraestructura de la nube puede ser costoso. Las compañías se enfrentan a desafíos económicos al buscar soluciones alternativas, algunas de las cuales podrían no justificar la inversión en la nube. Estos cambios conllevan una inversión significativa para adaptarse a nuevas soluciones, lo que puede resultar en periodos de inactividad y trastornos en las operaciones.

A pesar de la conveniencia del almacenamiento en la nube pública, puede que no siempre sea la elección más adecuada para salvaguardar datos empresariales críticos debido a la limitada capacidad de control sobre los servidores.

En contraste, las soluciones de almacenamiento en la nube privada presentan una alternativa atractiva frente a los planes ilimitados en la nube. A diferencia de la nube pública, donde los usuarios dependen de servidores de terceros, la nube privada opera en servidores de archivos dedicados a través de dispositivos NAS. Esta infraestructura independiente permite una escalabilidad flexible del almacenamiento, lo que permite a las empresas ajustar su capacidad según sus necesidades cambiantes. Las nubes privadas también pueden integrar configuraciones híbridas, equilibrando los beneficios de las nubes pública y privada para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos. Además, se mejora la privacidad y seguridad de los datos, ya que las empresas tienen un mayor control sobre sus servidores en comparación con el almacenamiento en la nube pública.

Esta transición hacia soluciones de nube privada está siendo observada de cerca por muchas empresas que buscan salvaguardar sus datos mientras equilibran la eficiencia y la economía. A medida que la tecnología detrás de la nube privada ha avanzado, las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad se han mitigado significativamente, lo que ha llevado a un aumento en su adopción. Además de las ventajas evidentes en términos de control y seguridad, las empresas que optan por soluciones de almacenamiento en la nube privada también están encontrando que estas ofrecen una mayor personalización. Pueden adaptar la infraestructura de almacenamiento según sus requisitos específicos, desde la capacidad de almacenamiento hasta los niveles de seguridad y las opciones de copia de seguridad.

Dentro de este contexto, Synology Drive emerge como una solución integral que revoluciona la forma en que almacenamos, compartimos y protegemos nuestros archivos.

Synology Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube privada a la cual se accede por medio de los dispositivos NAS de esta misma marca, ha experimentado notables mejoras en los últimos tiempos, trayendo consigo un conjunto de características innovadoras que están transformando la manera en que las empresas y los individuos gestionan sus datos.

 

Adicionalmente, con la actual proliferación de dispositivos y plataformas, la necesidad de una solución que ofrezca sincronización sin problemas, copia de seguridad segura y colaboración en tiempo real es más apremiante que nunca. En este contexto, Synology Drive, con su nueva actualización 3.4,  se erige como una solución integral y gratuita, que supera las expectativas en siete niveles:

1. Interfaz intuitiva y accesible: Synology Drive presenta una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, diseñada para satisfacer las necesidades tanto de usuarios novatos como experimentados. La navegación es fluida y las funciones están al alcance de un clic, lo que facilita la gestión de archivos y carpetas.

Su capacidad para configurar sincronización unidireccional o bidireccional facilita la distribución de datos, mientras protege contra amenazas como ransomware o eliminación accidental a través de copias de seguridad programadas o en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de restaurar hasta 32 versiones de archivos históricos, garantizando así la seguridad y la continuidad de los datos.

3. Flexibilidad y Control sin Compromisos:

La flexibilidad de permisos es clave para garantizar la seguridad de los datos. Synology Drive ofrece seis opciones de permisos diferentes, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a la información. Además, con un historial ilimitado de revisiones de archivos, los usuarios pueden retroceder y restaurar cualquier versión anterior, ofreciendo un control sin precedentes sobre los datos.

4. Seguridad robustaSynology Drive se enorgullece de su enfoque centrado en la seguridad. Ofrece encriptación de extremo a extremo, lo que significa que tus datos están protegidos durante la transmisión y mientras están en reposo en los servidores de Synology. Además, las funciones de control de acceso y auditoría proporcionan un control total sobre quién puede acceder y modificar los archivos.

5. Comparación con otras soluciones: en comparación con las soluciones tradicionales como el servidor de archivos Windows y los servicios de nube pública, Synology Drive se destaca en varios aspectos. Ofrece una amplia compatibilidad tanto con Windows, macOS y Linux. Además, prioriza la privacidad de los datos, proporcionando acceso rápido y seguro a través del portal web y enlaces d

2. Sincronización y copia de seguridad sin precedentes: Synology Drive permite la gestión de archivos en dispositivos de escritorio Windows y macOS, además de en teléfonos Android y, ahora también, en iOS.e compartir, superando en velocidad a otras soluciones basadas en la nube.

6. Economía y acceso completo: a diferencia de otros servicios en la nube, Synology Drive es un servicio gratuito incluido con los dispositivos Synology NAS. Esto significa que con una única inversión en un Synology NAS, se obtiene acceso a un ecosistema completo de gestión de archivos sin cargos de licencia ni tarifas recurrentes, lo que representa un ahorro significativo a largo plazo para las organizaciones.

7. Colaboración en tiempo real y gestión eficaz: la colaboración en tiempo real es un pilar fundamental en el entorno laboral moderno. Synology Drive ofrece Synology Office, una suite que permite la edición de documentos, hojas de cálculo y diapositivas, mejorando la productividad y el trabajo en equipo. Además, proporciona potentes herramientas de administración para realizar un seguimiento y gestionar los archivos compartidos externamente.

 

Entre las novedades más recientes de Synology Drive se encuentran las siguientes:

- Tablas dinámicas: dentro de Synology Office concretamente, en la actualización 3.6 de este sistema, se ha implementado la función de tablas dinámicas: una herramienta poderosa para calcular, resumir y analizar datos que te permite ver comparaciones, patrones y tendencias en los datos contenidos en los archivos de las mismas.

- Marcas de agua en documentos: se ha añadido la capacidad de marcar documentos con marcas de agua para indicar la fuente o con fines de propiedad, permitiendo una atribución correcta de la autoría del contenido o estableciendo la propiedad del archivo de manera eficiente.

- Descarga restringida de archivos: esta función limita la descarga de archivos, brindando un control adicional sobre el acceso a los datos.

- Función de borrado remoto: permite a los administradores o propietarios del dispositivo eliminar datos de forma remota en caso de pérdida o robo, garantizando que los datos no caigan en manos equivocadas.

Al adoptar Synology Drive, las organizaciones pueden estar seguras de que sus datos están en manos seguras, permitiéndoles concentrarse en lo que hacen mejor: innovar y crecer en el cambiante entorno digital.