Descubriendo los Puntos Ciegos de la Vigilancia Empresarial: una mirada profunda

  • Actualidad

Videovigilancia Synology

La videovigilancia en las empresas es crucial para salvaguardar no solo los datos si no proteger todos los elementos valiosos dentro de una infraestructura para garantizar y mantener el funcionamiento ininterrumpido de una organización.

La ausencia un sistema de vigilancia centralizado, en cuanto a almacenamiento, cámaras, sistemas de copias de seguridad y software de vigilancia; puede exponer a las empresas a riesgos, resaltando la necesidad de un adecuado periodo de aprendizaje para comprender las amenazas existentes y la estructura de sistemas necesaria en cada caso. La clave radica en una seguridad centralizada que aborde las debilidades y establezca múltiples capas de protección, especialmente en dispositivos como las cámaras de videovigilancia.

Aunque disponer de todos los dispositivos es el primer paso, a la hora de adquirir los diferentes elementos para construir una infraestructura es esencial que estos dispositivos incluyan medidas específicas de seguridad internas. Además, es fundamental que la infraestructura ofrezca opciones de recuperación y planes claros en caso de fallos, evaluando las soluciones para estos escenarios. Para la gestión de vigilancia es necesario tener un enfoque en capas de seguridad: datos, infraestructura y conexión; además de permitir la alta disponibilidad. En este sentido, Synology ha desarrollado su propia infraestructura de videovigilancia global que permite a las empresas consolidar la protección del entorno y de la propia infraestructura con opciones incluso de alta disponibilidad entre dispositivos.

¿Cómo es posible simplificar y ayudar a aumentar el nivel de seguridad por medio de las cámaras? Con cámaras que permitan su gestión desde una interfaz única. Synology ha revolucionado el mercado de la videovigilancia desarrollando dos cámaras de seguridad propias, el modelo TC500 y el BC500, para facilitar la implementación de infraestructuras de vigilancia en vídeo con gestión centralizada, gracias a su solución, disponible de manera gratuita para el usuario: Surveillance Station. Estas cámaras se pueden conectar fácilmente a la red con un solo clic y cumplen con estándares de seguridad rigurosos como las normativas estadounidenses NDAA y TAA. Además, estas cámaras incluyen inteligencia artificial, permitiendo la protección de áreas específicas de la imagen y notificaciones automáticas en caso de intrusión. Estas cámaras son compatibles con más de 8.200 modelos de cámaras IP, lo que equivale a más de 140 marcas existentes en el mercado.

 

Synology, con su amplia gama de dispositivos NAS, permite crear sistemas de vigilancia personalizados para satisfacer diversas necesidades empresariales. Gracias a su escalabilidad, es posible diseñar desde una infraestructura para una pequeña empresa con un solo dispositivo NAS hasta configurar una red de dispositivos de almacenamiento Synology para una organización multinacional.

Es también clave prestar atención a las opciones de continuidad que nuestro sistema de seguridad ofrece para que, en caso de una posible caída en el sistema, siempre haya otro disponible para continuar operando. Con Synology High Availability (SHA), la continuidad en la infraestructura siempre estará asegurada en caso de fallo. SHA permite combinar dos dispositivos Synology NAS o DVA en un clúster de alta disponibilidad, lo que garantiza servicios de almacenamiento ininterrumpidos con una disponibilidad del sistema maximizada.

Reconocer los puntos ciegos de vigilancia empresarial es crucial para mejorar la efectividad del sistema de seguridad. Con herramientas como Surveillance Station de Synology, grandes empresas y PYMES pueden fortalecer su seguridad, minimizando así estos puntos ciegos y protegiendo tanto a los empleados como a los activos corporativos. Además, la gestión de grandes infraestructuras es posible ser simplificado con un Centro de Monitorización integral como CMS de Surveillance Station (CMS) que está diseñado para permitir la personalización del diseño de supervisión, la gestión de todos los dispositivos de una infraestructura escalable, la recepción de notificaciones instantáneas sobre actividades sospechosas de cualquier ubicación de la infraestructura y la aplicación de filtros efectivos en la línea temporal de las grabaciones, proporcionando una solución completa e inteligente para la seguridad de la organización.

En resumen, la vigilancia empresarial es esencial, pero presenta desafíos que son fácilmente abordables con las soluciones adecuadas.