Western Digital amplía su gama RapidFlex de dispositivos puente con canal de fibra

  • Infraestructura

WD RapidFlex A2000

Existen dos versiones de los FBD NVMe-oF de bajo consumo y alto rendimiento de segunda generación: el controlador RapidFlex A2000 y el RapidFlex C2000 que coloca el chip A2000 en un adaptador PCI para alimentar soluciones como el nuevo OpenFlex Data24. La nueva familia duplica el rendimiento con un puerto adicional de 100 GbE.

NVMe flash over fabric (NVMe-oF) está preparado para revolucionar la infraestructura moderna de los centros de datos, ya que puede desbloquear el rendimiento de los SSD NVMe mientras comparte y escala flash de manera eficiente en múltiples servidores y aplicaciones.  Western Digital continúa impulsando el crecimiento del ecosistema y los estándares abiertos con su creciente cartera de soluciones NVMe-oF, de la que forman parte los dispositivos de puente de estructura (FBD) RapidFlex A2000 y C2000 de última generación.

La familia RapidFlex proporciona los componentes básicos para que los OEM/ODM y las grandes empresas puedan personalizar su infraestructura software para permitir cargas de trabajo de próxima generación basadas en almacenamiento compartido altamente escalable a través de un tejido Ethernet. Existen dos versiones de los FBD de bajo consumo y alto rendimiento de segunda generación: el controlador RapidFlex A2000 y el RapidFlex C2000 que coloca el chip A2000 en un adaptador PCI para alimentar soluciones como el nuevo OpenFlex Data24.

El RapidFlex FBD es una máquina de estado única que exporta el bus PCI a través de Ethernet, lo que permite que los SSD conectados externamente aparezcan como si fueran locales para el servidor. La nueva familia también duplica el rendimiento con un puerto adicional de 100 GbE (2 puertos Ethernet de 100 Gb) combinado con 16 carriles de PCIe Gen 4.0 y proporciona un complejo raíz PCIe de todos los factores all-flash NVMe, lo que facilita la calificación y la implementación.

Los FBD A2000 y C2000 agregan la capacidad de modo de iniciador a la capacidad de modo de destino para que los clientes puedan implementar tarjetas de iniciador más rentables y de menor consumo en sus servidores en lugar de una NIC Ethernet convencional para conectividad NVMe-oF.