Por qué la sincronización no es suficiente para proteger los datos

  • Infraestructura

Backup proteccion datos ©Freepik

La sincronización de sus datos es un paso esencial que muchos usuarios y empresas implementan de forma regular. Sin embargo, esta no equivale a una copia de seguridad de los datos y no garantiza que estos puedan recuperarse en caso de desastre. Se recomienda usar una solución de copia de seguridad como C2 Backup, de Synology.

Al administrar sus datos, muchos usuarios asumen que la sincronización de datos es equivalente a la copia de seguridad de datos, y eso no podría estar más lejos de la verdad.

Con la sincronización, los datos se sincronizan entre dos dispositivos. Si se ha realizado algún cambio en los datos, se reflejará en ambos dispositivos, eliminándose todas las versiones anteriores de sus datos. Ante un desastre, esto significa que la sincronización no garantiza que se puedan recuperar versiones anteriores de sus datos.

La ventaja de sincronizar sus datos es que están actualizados y disponibles en todo momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier eliminación realizada en un conjunto de datos se reflejará en el segundo conjunto de datos. Esto significa que la restauración de datos de versiones anteriores de datos almacenados en la nube es imposible.

En comparación, los servicios de copia de seguridad pueden crear copias duplicadas de sus datos y almacenar copias en un destino de copia de seguridad secundario (como un disco duro, un servidor o en la nube). Dado que los servicios de copia de seguridad mantienen varias versiones de los datos, es posible restaurar los datos a un punto anterior en el tiempo para que pueda conservar una versión anterior de los datos, si es necesario.

Algunos servicios de copia de seguridad también ofrecen políticas de retención flexibles, así como copias de seguridad programadas o basadas en eventos. Esto permite personalizar las configuraciones de copia de seguridad.

Además, los servicios de copia de seguridad utilizan capacidades de control de versiones para mantener varias versiones de los datos, a las que se puede acceder y restaurar cuando sea necesario. Los usuarios también pueden establecer políticas de retención personalizadas que optimicen la capacidad de almacenamiento y programaciones de copia de seguridad que permitan realizar copias de seguridad de los datos automáticamente.

Con C2 Backup, Synology ofrece una solución de copia de seguridad como servicio (BaaS) para proteger directamente los datos en la nube. Los datos están protegidos con cifrado AES de 256 bits de grado militar y cifrado del lado del cliente para garantizar que estén seguros cuando están en reposo y durante la transmisión. El cifrado de extremo a extremo se implementará para la copia de seguridad de dispositivos Windows, mientras que el cifrado del lado servidor se usará para las cuentas de Microsoft 365.

C2 Backup viene con una serie de ventajas, como la copia de seguridad y restauración completa de dispositivos, la compatibilidad con el control de versiones de copia de seguridad y las políticas de retención personalizadas en las que se conservan un mínimo de 60 versiones de datos. Con la ayuda de copias de seguridad incrementales, C2 Backup solo puede realizar copias de seguridad de los datos modificados. Esto libera espacio de almacenamiento y minimiza el tiempo necesario para hacer una copia de seguridad de los datos.

Eso no es todo. C2 Backup también permite a los usuarios personalizar un programa de copia de seguridad en función de su conveniencia o establecer copias de seguridad basadas en activadores. Con una tasa de durabilidad de datos del 99,9999999999%, C2 Backup garantiza que los datos permanezcan disponibles en todo momento.